Hoy pase por el mercado, observe unas hermosas costillas de cerdo, sinceramente que nunca me había animado a prepararlas porque pensaba que tenían poca carne pero cuando las prepare descubrí todo lo contrario tienen abundante carne, y es más , se deshacen en la boca con un sabor indescriptible que no vas encontrar en otros carnes.
Ahora es mi plato favorito es verdaderamente deliciosa, unas de las formas de prepararla es al horno o a la parrilla. Así que hoy losinvito a ustedes para que tqmbien se animen a prepararla, seria mejor si esperas visita y quieres que su sabor sea realmente espectacular no te pierdas el paso a paso de esta receta costillas de cerdo en salsa de soja y miel. Espero que la disfrutes con tus invitados suerte buen provecho.
INGREDIENTES
- 1 kg. de costillas de cerdo en tiras
- 3 cucharadas de jerez seco
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo
PREPARACIÓN
En un recipiente mezclar tres cucharadas de jerez con tres cucharadas de salsa de soja. Introducir las costillas, impregnar bien por todas partes, tapar y meter en la nevera durante una hora.
En otro recipiente más pequeño mezclar la miel con el resto de la soja y la mostaza y añadir un par de cucharadas de agua.
En una parrilla o sartén ancha calentar el aceite y salterar los ajos bien picaditos apenas unos segundos. Sacar las costillas de la marinada, sacudirlas un poco para que suelten el exceso de líquido y freír unos tres minutos.
Subir el fuego, añadir la mezcla de miel y soja y dejar hacer unos 10 minutos más hasta que las costillas estén bien rustidas.
Servir bien calientes
Receta para 4 personas
Tiempo de cocción
Imagen: Ainhoa Goma
Publicado por Julio