Chef al paso hoy presenta, un guiso de manitas de cerdo. En realidad es un guiso sencillo de prepararlo, que cualquier aprendiz puede hacerlo y hacer con el un espectacular potaje, que explote en nuestra boca con los sabores y olores . Quiero explicarles que las patitas de cerdo no tienen nada de grasa, es todo colágeno, proteína pura, asÍ que los invito a saborearla, sin ningún temor a los triglicéridos o colesterol
INGREDIENTES
- 1 kilo de Manitas de cerdo
- 2 patatas grandes
- 20 gr. Cacahuates tostados
- 1 ramita de orégano
- guindilla, al gusto
- 3 ajo picados
- 1 taza de caldo de carne
- 2 cebolla mediana
- 1 ramita de hierba buen
- ½ pimiento rojo
- sal, al gusto
- pimienta molida al gusto
- 2 cucharadas de aceite
PREPARACIÓN
Se procede a lavar las manos de cerdo, colocarlas en una olla con la hierbabuena, cubrir con agua y cocer a fuego suave hasta que estén tiernas.
Luego Sacar las manos, escurrir bien y cuando estén frías, deshuesarlas y trocearlas bien menudas.
Pelar las cebollas y los ajos y picar finamente. Quitar las semillas al pimiento, lavarlo y picarlo. Calentar el aceite en una cacerola y hacer un sofrito con las cebollas, los ajos y el pimiento hasta que todo comience a dorarse. Incorporar los cacahuetes picados y el orégano.
Pelar las patatas y cortarlas en trocitos. Incorporar las manitas a la cacerola, cubrir con agua, salpimentar, y cuando comience a hervir, incorporar las patatas. Cocer a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas. Servir acompañado con arroz blanco cualquier otra guarnición que prefiera.
receta para 6 personas
Tiempo de cocción 1 hora 15 mins
Publicado por Julio Távara N