El guiso de atún es muy exquisito y potencialmente nutritivo . lo importante de esta receta es que la puede cocinar en cualquier época del año, es más les encantara a tus familiares porque es algo diferentes llena de sabores y colores. Lo mejor de todo, es que utilizas ingredientes que están presentes en casi todos los hogares. Que espero que sorprendas a tus familiares cocinado este rico guiso de atún con ensalada rusa y arroz blanco.
INGREDIENTES
- 2 latas de atún
- 1/4 de carne res debidamente salpimentada frita
- 4 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cebolla picada en cuadritos
- 1 tomate rallado
- 1 aji escabeche picado en cuadritos
- 1/2 cucharada de aji de color
- 2 papas cocidas cortada en cuadros pequeños
- sal al gusto
- pimienta al gusto
- 1 ramita de culantro picada finamente
Para la ensalada rusa
- 3 betarragas cocidas
- 2 zanahorias cocidas
- 3 papas cocidas
- 2 manzanas cortadas en cuadritos
- 1 sobre de mayonesa chico
- sal al gusto
- pimientas al gusto
Para el arroz blanco
- 200 gr de arroz
- 1 litro de agua
- Aceite de oliva
- arvejas
- Sal
PREPARACIÓN
Para cocinar el guiso de atún con ensalada rusa y arroz blanco: Empezamos agregando aceite al sartén y cuando este bien caliente añadimos la carne de res salteamos por unos minutos, seguidamente añadimos la cebolla, el ajo , el tomate rallado, sal, pimienta, el aji de color y el atún revolvemos todo para que se integren los ingredientes y dejamos cocinar por un espacio de 3 minutos, listo reservamos hasta el momento de servir.
Para la ensalada rusa. En un recipiente agregamos las patatas, la zanahorias, la betarragas y las manzanas. Y luego la mayonesa el aceite de olivo, pizca de sal y mezclamos todos los ingredientes, lo llevas al refrigerador y mantienes hasta el momento de servir.
Para el arroz blanco: Lo primero que tenemos que hacer es echar el arroz en un bol grande con agua e irle cambiando la misma aproximadamente unas 3 veces, de tal forma que cuando se cueza no se quede pegado. Seguidamente, lo que haremos será poner a hervir el agua junto con 1 cucharita de ajo con sal, y las alverjas verdes una vez que hierva incorporamos el arroz y dejamos a fuego unos 20 minutos. De este modo vamos a conseguir un arroz suelto, no pegajoso listo reservas hasta el momento de servir.
Para presentar este delicioso plato de guiso de atún con ensalada rusa y arroz blanco. Lo hacemos añadiendo al plato el arroz, luego la ensalada rusa y finalmente el guiso de atún y decoramos con el culantro.
- Receta para 4 porciones
- Publicado por Julio Tavara N