La ensaladilla rusa es un plato muy famoso en todas partes del planeta , y se puede degustar en cualquier estación del año. El creador de este plato es M. Oliver , chef muy afamado que laboro en el restaurante Hermitage en Moscú.
En el inicio se le denominó ensalada Oliver; ahora a lo largo de toda Europa y Sudamérica, existen diversidad de variaciones cuyos ingredientes son patatas y la mahonesa, añadiendo ingredientes que van desde el pollo en Rusia, hasta la remolacha en Perú.
Sino conoces su preparación te diré que es muy sencilla te dejamos con la receta de esta ensaladilla rusa, disfrutala.
INGEREDIENTES
- 3 huevos duros
- 4 patatas
- 50 grs en total, entre sanagoria pepinillos y coliflor en vinagre
- 2 latas de aun claro en aceite de oliva
- 8 ó 10 cucharadas de mahonesa
- Unas tiras de pimiento morrón y 3 cucharadas del caldo de la lata.
- Unas huevas de trucha ó salmón (opcional )
- 4 a 6 anchoas de buena calidad o 150 gramos de langostinos ( opcional )
PREPARACION
Empezamos lavando y cortamos las patatas en cuadraditos pequeños, si queremos hacerlo en dodos , si se vamos a hacer puré las ponemos a hervir en abundante agua con sal. Hervimos los huevos, los refrescamos y pelamos. Cortamos en trozos pequeños los encurtidos o utilizamos los que vienen ya cortados (yo recomiendo usar los grandes porque suelen ser de mejor calidad).
Si no vamos a utilizar mahonesa industrial, montamos una con: 1 parte de aceite de oliva y 3 partes de aceite de girasol, 1 huevo entero, un chorrito de limón y sal.
Empezamos Cortamos 2 de los huevos en trocitos pequeños y dejamos el tercero para decorar, rayando por separado la yema y la clara.
Cortamos 6 tiras de pimiento morrón en trozos pequeños y reservamos si queremos, unas tiras más, para decorar a nuestro gusto.
Cuando la patata esté cocida, la chafamos hasta dejarla hecha puré y la dejamos enfriar, poniendo 3 cucharadas de aceite de oliva y 3 cucharadas del caldo del pimiento morrón.
Mezclamos los ingredientes con la patata y si hiciera falta poner más mahonesa, la añadimos a nuestro gusto.
Damos la forma que nos guste, redonda, alargada, individual…
Napamos con unas cucharadas de mahonesa y adornamos como nos apetezca.
Si servimos una ración individual, quedará riquísima si ponemos sobre ella, dos o tres anchoas en aceite de oliva, o unas huevas de trucha o salmón.
También quedará muy rica con langostinos cortaditos en trozos no demasiado pequeños para que se vean y se saboreen bien.
- Receta para 4 porciones
- Pubicadopor JulioTavara N
- Imagen: Pinchos con recetas
Listo ya saben como preparar esta ensaladilla rusa, se los dije es una receta fácil de cocinar, con una preparacion sencillalpero un sabor exquisito; disfrútenla en casa.