JAMAS PERMITAS QUE EL PASADO ARRUINE TU FELICIDAD
La vida es complicada y está llena de muchas preocupaciones, actividades y obligaciones laborales o personales que no deja tiempo para visualizar lo que hay al alrededor, y no nos damos cuenta muchas cosas importantes y maravillosas que la vida nos regala.
¿Se ha preguntado alguna vez cuándo fue la última reunión que disfrutaste paseando con tu adorable familia, quizá fue algo muy sencillo, pero te sirvió para salir de la rutina? En varias oportunidades, sin darnos cuenta, perdemos la oportunidad de aprender cosas nuevas, de ser curiosos con lo que nos rodea y perdemos, la oportunidad de crecer como personas.
No debemos pensar en las oportunidades perdidas, las cosas malas que pasaron o pasarán el día de mañana porque es algo que desgasta y nos hace daño. Si en el pasado nos fue mal alguien nos hizo daño, si cometieron errores, si por descuido o indecisión dejamos de hacer algo importante tenemos que entender que ya no se puede remediar. EL pasado paso, el tiempo no regresa.
Si entendemos perfectamente que el pasado paso, el tiempo no regresa, seremos felices y más fuertes para enfrentarnos al presente, si lo entendemos así, nos dará la oportunidad de disfrutar lo que tenemos, en lugar de lamentarnos por lo que pasó o por lo que no tenemos.
Pero esto no significa que no debamos aprender de los errores o planificar para el futuro, sino que debemos encontrar un equilibrio o balance, para vivir a plenitud.
Estimados amigos debemos de vivir hoy, sin lamentarnos por lo que ya pasó, o lo que podría llegar si ustedes piensan así, les ayudará enormemente a reducir el estrés, la tristeza, las lamentaciones y los ayudará a tener mejores relaciones familiares, profesionales y hasta podría ayudarnos a tener mejores resultados laborales.
Finalmente estimados amigos vivir organizados es fundamental y muy importante en la planificación de futuros proyectos, mejor aún si estas lleno de entusiasmo y positivismo te ayudara a realizar actividades en orden, es mejor planificar sin angustias, sin ansiedades, tratar de disfrutar el tiempo que se invierte en cada actividad, el pasado paso cámbialo por el presente, solo nos dejaron un aprendizaje para evitar las malas juntas y caminos malos ,para escoger un camino mejor donde encontraras la paz y el amor que es fundamental para la felicidad verdadera.
Publicado por Julio Tavara N