Hoy prepararemos unas costillas de cerdo deliciosas; es un plato exquisito, perfecto para prepararlo en alguna ocasión especial; es una mezcla de sabores y sanaciones perfecta para hacer de una comida una placer en el paladar. Pero antes de comenzar a preparar estas costillas de cerdo, quiero darles algunas palabras.
Estimados amigos, ahora que han pasado las fiestas y comienza un nuevo año me he dado tiempo para reflexionar, y entender que sin ustedes no hubiera sido posible avanzar con esta pasión para prepararles nuevas recetas, en este tiempo entendí que ustedes con sus visitas y sus preguntas me dieron vida, esperanza, tranquilidad que fue lo más bello y sirvió para motivarme y continuar con esto tan fantástico que es la gastronomía. Hoy me encuentro aquí nuevamente para que me ayuden a entender la vida, hacer bueno y a escucharlos siempre, para que me llenen de ternura y esperanza para continuar preparándoles delicias como este platillo costillas de cerdo que estoy talmente seguro les va encantar.
INGREDIENTES
- 1 kilo de costillar de cerdo
- 50 ml de aceite de oliva virgen
- 50 ml de caldo de pollo o de carne,
- 100 ml de vino fino de Jerez
- 1 pimiento morrón verde
- 1 cebolla morada,
- 3 cucharadas de mostaza antigua
- 3 cucharadas de mostaza
- 2 cucharaditas de romero fresco picado
- 1 cucharada de harina de maíz
PREPARACION
Empezamos picando la cebolla y el pimiento en juliana muy finamente. Lo ingresamos en un recipiente las verduras con las dos mostazas, el romero picado y un chorrito del caldo; con un cubierto, removemos bien todos estos ingredientes. Luego Salpimentamos las costillas y lo embadurnamos bien con la mezcla de mostazas con ayuda de un pincel o con las manos bien limpias. Lo llevamos a una fuente para el horno y vertemos el caldo restante, 50 ml de vino y el aceite. Lo llevamos al horno por un espacio de 50 – minutos a 200 grados C. esperamos que se doren , cubrimos con papel de aluminio y seguimos horneando. debemos de vigilar que no se quede sin caldo reponiéndolo si es necesario
Sacamos a una bandeja las costillas y (desglasamos) la bandeja de horno con el vino restante. Ingresamos los jugos a una sartén, añadimos una cucharadita de harina de maíz. Ligamos con unas varillas la salsa y dejamos reducir unos 10 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Cortamos las costillas una por una, las regamos con un poco de la salsa (pasada por un chino si la queremos más fina, y l finalmente servimos con puré de patatas. Presentamos este platillo según imagen.
- Recetas para 4 porciones
- Publicado por Julio Távara N
Muy ricas 🙂