Hoy tienes una oportunidad, para sorprender a tu pareja esposa, esposo, con este exquisito platillo Bonito apanado en salsa de algarrobina con frutas.
Es una costumbre generalizadas en todas partes del mundo celebrar el día del aniversario de casados, los cumpleaños, o el día de San Valentín con un buen festín culinario. Queda claro sin temor a equivocarnos, la mejor manera de disfrutar del día más romántico con una cena íntima en compañía de la persona amada. Para mí la mejor prueba de amor es sorprender a tu pareja con una cena deliciosa. Pero una cena romántica tiene que ser ligera y delicada, caracterizada por alimentos muy especiales, que le gusten a tu pareja o que destaquen por su calidad llena de colores y sabores. Las fresas, la fruta de la pasión, los vinos espumosos, los mariscos, las especias en chocolate. Todos ellos suelen convertirse en ingredientes habituales de un menú cargado de pasión.
INGREDIENTES
- 300
- 1 huevo batido
- 1 zanahoria cocida cortada en listones para decorar
- 1 hoja de menta para decorar
Para la salsa de algarrobina
- 3 cucharadas de algarrobina
- 1/2 cucharadita de rocoto molido
- 2 cucharadas de ketchup
- 1 maracuyá batido
- 1/8 de vaso de agua
- 2 mangos cortados en cuadritos
- 1/4 de fresas cortados en daditos
- el jugo de un limón
- 2 cucharas de azúcar
PREPARACIÓN
Para el bonito apanada: Lavar los filetes de Merluza y condimentarlos con sal, pimienta y jugo de limón.Reposar 1 hora en la heladera.
Luego separar en distintos recipientes amplios la harina, el pan rallado y el huevo batido y condimentado con sal, pimienta y jugo de limón. Pasar cada filete por lado y lado, primero por la harina, después por el el huevo y por último por el pan rallado para terminar el apanado. Luego en sartén de teflón con un poquito de aceite fría los fletes de merluza por un espacio de 5 minutos por lado y reserve para emplatar .
Para la salsa de algarrobina: En un recipiente agregar la algarrobina, el ketchup, el rocoto , el maracuyá y el agua disuelva on batidos para que se integren los sabores si esta muy espesa agregue un poquito de agua más. Luego en otro recipiente agregue el mango, la fresas, el juego de limón y la azúcar revuelva para que se integre reserve para emplatar.
Para servir, en un plato agregas la salsa de algarrobina, y sobre la salsa pones los listones de zanahoria y sobre ellos montas el apanado de bonito, y finalmente agregas las frutas según la imagen de la receta.
estimados amigos cocinen esta receta de bonito apanada en salsa de algarrobina con frutas,sigue el paso a paso de la receta y obtendrás un buen resultado.
- receta para 4 porciones
- Autor: Julio Tavara N