Para mí el mes de diciembre es uno de los mejores del año, donde todo es alegría, todos salen a buscar los regalos esperando pasar estas fechas con toda la familia, y tener en sus mesas la cena navideña para saborear el pavo y el panteón, y no es para menos, es la fiesta más importante del año.
Estas palabras, salen con la alegría navideña después de haber pasado trabajando este tiempo publicando recetas para dejarles los sabores en sus hogares y la aroma en sus labios.
Quiero agradecerles a todos Uds. por visitar nuestra página y regalarnos un poquito de su tiempo comentando y corrigiendo nuestros desaciertos para que este blog sea todo un éxito y permanezca en el aire en todas partes del mundo y en cada rincón de sus hogares.
Es por eso, que les envío un mensaje a todos Uds., quienes han pasado a ser Parte de mi vida, les digo esto porque la cocina me divierte y es parte de mi vida y es un lugar perfecto para hacerlo con mis propias manos desde mi casa donde me divierto, invento, creo, improviso y le doy rienda suelta a mí creatividad.
Chef al paso desde Trujillo, la ciudad de la eterna primavera, la ciudad de la marinera, de balcones de rejas y de una extraordinaria gastronomía. Les desea una feliz Navidad y que cada mensaje o saludo que recibas esté dotado de amor, paz y esperanza. No se olviden que nosotros los queremos mucho y estamos con Uds.
FELIZ NAVIDAD Y UN ÉXITOSO AÑO 2011, LES DESEA JULIO E. TÁVARA NOLE
INGREDIENTES
- 1 Pavo de 5 kilos (10lb) aproximadamente
- 150 g de mantequilla
- 1 cucharadita de sal en grano
- 1 cucharadita de pimienta negra (recién molida)
Ingredientes para el relleno
- 1 cebolla morada picada finamente
- 250 grs de pan molido
- 6 ramitas de romero fresco picado
- 200 grs de castañas
- 50 grs de mantequilla
- 250 grs de champiñones
- 1 huevo batido.
PREPARACIÓN
Retírale al pavo las vísceras. Colócalo en una bandeja para asar o rostizar, úntalo de mantequilla, báñalo con la sal en grano y la pimienta, déjalo si te es posible marinando por 1 hora, mientras preparas el relleno.
Precalienta el horno a 190°C (380° F)
Mezcla bien la cebolla, el pan molido, el romero y las castañas, reserva.
Calienta la mantequilla en una sartén y saltea en ella los champiñones durante 5 minutos, retira del fuego y cuélalos; incorpora los champiñones en la mezcla de cebolla. Añade el huevo batido y revuelve con los ingredientes.
Rellena el pavo con la mezcla de cebolla y todos los demás ingredientes.
Ata las piernas con hilo del que se usa en la cocina.
Cubre con papel de aluminio, cuidando que no quede muy justo para que se cocine correctamente. Hornea de 3 a 3 horas y media. Baña ocasionalmente el pavo con la grasa que va soltando para que la carne no se reseque mucho. 45 minutos antes de terminar la cocción, retira el papel de aluminio para que se dore.Para saber si el pavo está cocido, inserta un cuchillo delgado en uno de los muslos, si el jugo que sale no tiene sangre, está cocido
- Receta Para 10 personas
- Tiempo de preparación: 1 hora y 30 min.
- Tiempo de cocción: 3 hrs.
- Publicado por Julio Távara N
Graciaspor la receta y los saludos, Feliz navidad para todos!
Gracias por visitarnos janet y feliz navidad para ti y para todo tu familia…
Una receta estupenda, me quedo de pelicula la preparacion,un agradeciemtos a Uds. Una Feliz Navidad para todos ustedes.
Hola Luis; gracias por visitarnos, espero que sigas preparando las recetas que brindamos en Chef al Paso; un saludo y Feliz Navidad para ti tambien
Hola TEre gracias por escribirnos, trataremos de conseguirla antes de año nuevo! Feliz Navidad!!
Saludos Tere; te contamos que ya publicamos la receta que nos pediste; El pavo marinado en bolsa nos quedo espectacular, espero que puedas prepararlo en estas fiestas para el delite de tu familia.
Gracias por visitarnos
Feliz AÑo Nuevo