Si estás cansada y con poco tiempo, o simplemente quieres comer algo rápido y rico no dudes en prepararte este tallarín con chicharrón de pollo, pienso que es una excusa perfecta para prepararte este platillo. Nosotros en este caso le estamos dando un sabor diferente complementándola, con el sillao, el kion, y la salsa de ostión. Llevándolo a un toque orientantal . Espero que no te pierdas esta combinación de sabores sumamente deliciosos. Suerte buen provecho
INGREDIENTES
- 1 Pechuga de pollo deshuesada, cortadas en cuartos
- Jugo de 2 limones
- 2 ajíes amarillos sin venas ni semillas cortados en tiras
- Jugo de 2 limones
- 1 cebolla cortadas en pluma
- 5 cucharadas de sillao
- 2 tomates grandes cortados en medialunas
- 1 cucharada de ajo picado finamente
- 1 cucharada de kion picado finamente
- ¼ de kilo de fideos soba cocidos
- 4 cucharadas de vinagre blanco
- ½ taza de caldo de pollo
- ¼ de taza de cebolla china parte verde picada
- 2 cucharadas de culantro picado
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite c/n
PREPARACIÓN
Sazonamos el pollo con sal y pimienta, el jugo de limón y el sillao. Luego lo freímos en abundante aceite bien caliente hasta que estén bien dorados. Retiramos y lo reservamos el chicharrón de pollo.
En un sartén grande calentamos el aceite, ingresamos la cebolla, el tomate y el ají amarillo. Salteamos a fuego alto por un espacio de 30 segundos y agregue el ajo y el kion.
Incorporamos los fideos soba cocidos y el chicharrón de pollo. Salteamos a juego alto durante 40 segundos y vertimos el vinagre y el sillao restante. Seguimos salteando y echamos el caldo de pollo, el culantro y la cebolla china rectificamos sazón y servimos bien caliente.
- Receta para 4 porciones
- Publicado por Julio Távara N