El restaurante Wilfrid es el restaurante gourmet del Hotel Chateaux Laurier; se encuentra situado en la planta baja del Hotel, a mano izquierda según entramos y a pocos metros de la recepción. Ya comentamos el otro día que la situación del Hotel es idílica para llevar a cabo una visita turística del centro de la ciudad por lo que recomendamos pernoctar en este bonito y original castillo.
Lo primero que sorprende en la entrada del restaurante es la clásica bodega colocada a modo decorativo junto al vestíbulo. El restaurante cuenta con una decoración muy clásica, en la que abundan las maderas y los tonos oscuros. La tenue iluminación la protagonizan las grandes lámparas del techo así como las distintas velas que hay a lo largo del recinto. El suelo es de moqueta, las butacas (mucho más que simples sillas) están tapizadas en colores sobrios y las mesas son amplias y cómodas. Es importante reservar mesa junto a las ventanas ya que ofrecen una bonita vista del Parlamento.
Resumiendo, un ambiente clásico y señorial, en el que la música tranquila de fondo, con muchos temas de saxo, contribuye a crear un entorno romántico y elegante.
La cocina del restaurante es de tipo internacional con bastantes opciones donde elegir. La carta de platos incluye ensaladas, sopas, platos de pasta, mariscos y varios platos de carne y pescados.
Sin lugar a dudas un restaurante de clase mundial; Chef al Paso se los recomienda.