Los sopas, caldos y las cremas en todo hogar están presente, y es un alimento que forma parte de la cocina tradicional en las distintas culturas de la humanidad. Estos alimentos forman parte de una dieta equilibrada, y es mas son el mejor reconstituyente para estos días fríos. el calor nos llena más que un plato frío y se digieren mejor.
Esta sopa de mejillones y pescado que vamos a cocinar, nos va a enriquecer con proteínas y yodo, tiene muy pocas calorías, apta para todos los públicos, incluido el que está a dieta.
Los mejillones los encontramos prácticamente durante todo el año, se cultivan en plataformas marinas y su precio es asequible. Se consideran de menor calidad gastronómica que las almejas o las ostras pero son muy nutritivos y tienen un sabor muy exquisito .
INGREDIENTES
- 1 cebolla
- 24 mejillones
- 3 dientes de ajo.
- 2 puerros.
- 2 tomates.
- Pimienta negra.
- pan rayado
- 1 l. de caldo de pescado.
- Azafrán.
- Perejil.
- ¼ de vaso de vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Sal.
PREPARACIÓN
Empezamos limpiando bien los mejillones, los abrimos al vapor con el vino blanco los quitamos de las conchas, reservando 4 para la presentación del plato, y colamos el caldo que han soltado al cocer. Pochamos la cebolla, la parte blanca de los puerros bien picadito todo y los ajos enteros. Añadimos los tomates pelados y troceados. Rehogamos unos minutos hasta que el tomate pierda el agua. Incorporamos un puñadito de pan rallado y freímos. Echamos el caldo de pescado y el líquido de los mejillones. Ponemos un poquito de pimienta molida y el azafrán. Cocemos a fuego medio 15 minutos y agregamos los mejillones. Rectificamos de sal. Tapamos y pasados unos minutos servimos caliente.
Espero que cocines esta deliciosa sopa de mejillones y pescado y la disfrutes en familia. Gracias por visitar mi pagina pronto regresaremos con más recetas de pescados y mariscos.
- Receta para 4 porciones
- Publicado por Julio Tavara N