La gastronomía producto de la fusión de la comida peruana y china es deliciosa. Sin embargo, es exigente, laboriosa y se debe poner mucho cuidado en su preparación pero con mucha dedicación si lo podemos lograr, díganme ustedes a quien no se le antoja una sopa wantan antes de ir adormir o un delicioso Kam lu Wantan en la cena; si tienes esos deseos, tu también lo puedes hacer. Este platillo conocido Kam lu wantan, es sencillo de preparar, solo tienes que seguir paso de la receta y veras que obtendrás un buen resultado.
·
INGREDIENTES:
- 2 Filetes de chancho.
- 1Pechuga de pollo.
- 1 Chorizo.
- Langostinos.
- 12 wantanes.
- Sillao, sal, vinagre, ron o pisco, canela china.
- Mollejas cortadas en cruz.
- Verduras chinas : alverja china, pimiento, cebolla china .
- 4 rodajas de piña.
- 1 cda. de chuño.
- Salsa de tamarindo
PREPARACIÓN:
Lo primero que debes hacer es cortar el chancho en trozos, macerarlos con sal, vinagre, ron o pisco, canela china, una vez listos y reposados se deben dorar en la sartén y reservar en recipiente aparte.
Por otro lado, corta en cuadros la pechuga de pollo, echar la sal y ajo,fríe las mollejas y espera a que los demás ingredientes estén listos.
Saltear los langostinos previamente lavados y sin venas e incorporar al frito de las otras carnes. Una vez que haya agarrado punto se debe echar el sillao echar el sillao.
No olvides rellenar los wantanes con chorizo, hacer paquetitos y freír. En una fuente echar el wantán frito , sobre ellos las carnes: pollo, langostinos,menudencia,chancho.
Saltear las verduras chinas cortadas al sesgo y la parte blanca de la cebolla china hasta que se vean brillantes, echar el agua de piña y los trozos de piña sancochados aparte. Cubrir las carnes con este saltado, agregar sillao, el chuño disuelto y la salsa de tamarindo.
- Receta para porcines
- Publicado por Julio Tavara N
Ya te animaste a cocinar este Kalu Wantan, yo creo que si y es que es delicioso, te aseguro no te arrepentirás, es uno de los mejores regalos de la comida fusionada. Gracias por visitarnos, un gran abrazo.