Hoy publicaremos una deliciosa receta con salmon, llamada salmón glaseado para disfrútalo una buena tarde de verano, pero antes de iniciar la preparación les quiero hablar algo de las propiedades nutritivas de este pes. El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos11 gramosde grasa por cada 100 gramosde carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún.
Las receta con salmón son ricas en omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo, se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares.
El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados; es por ello que decidimos preparar recetas con salmón. Quizá pueden existir otros más ricos pero lo cierto es que esta especie se ha ganado el primer puesto en todas las cocinas del mundo; debido a su sabor y versatilidad a la ahora de cocinarlo.
INGREDIENTES
- 3 cucharadas de azúcar rubia
- 1 cucharada de salsa de soya
- 4 cucharaditas de mostaza
- 1 cucharaditas de vinagre de arroz
- 4 filetes de salmón
- Spray de cocina
- 1/4 cdita de sal
- 1/4 cucharadita pimienta negra
Preparación:
Precalentamos el horno a 425º F. Combinamos el azúcar, la salsa de soya, la mostaza y el vinagre en una cacerola pequeña y lleva a fuego hasta que hierva. Retira del fuego.
Coloca el pescado sobre papel aluminio previamente con spray antiadherente. Espolvorea el pescado con sal y pimienta. Coloca en una placa de horno y cocina durante 12 minutos. Retira del horno. Pincela los filetes con la mezlca del comienzo y cocina unos minutos más hasta que el salmón se desmenuce al probar con un tenedor.
Autor : julio Tavara Nole
Bueno mis lectores y lectoras, en los próximos días les traeré alguna otra receta con salmón igual o mas deliciosa que el salmón glaseado del día de hoy; sigan disfrutando del arte de la cocina; innoven, creen y sobre todo diviértanse en sus cocinas, un abrazo hasta mañana.