Para mi el pollo frito es clásico prepararlo en cada hogar, se prepara con pedazos de pollo cortados, condimentados y rebozados que se fríen en una sartén o en una freidora. e esta oportunidad Chef al paso lo hizo con unos piernas de pollo frito con arroz amarillo este exquisito plato se puede comer tanto caliente como frío, si lo preparas tienes que tomar ciertas precauciones si quiere que la piel quede bien crocante. Si utilizas la técnica apropiada y distintos tiempos de cocción para las diferentes partes del pollo, puedes preparar un pollo frito excelente.
INGREDIENTES
- 4 Muslos de pollo
- 4 cucharadas de aceite de aceite de oliva
- Sal c/n
- 1 cucharadita de Pimienta
- 200 grs de queso fresco
- 2 ramitas de culantro
Para el arroz amarillo
- 3 tazas de arroz.
- Cuatro tazas de agua hirviendo.
- Dos cucharadas de cebolla picada en cuadritos
- ½ taza de alverjas
- 1 dientes de ajo picado
- 1 cucharada palillo oachoite
- Aceite y sal al gusto
PREPARACION
Lo primero que puedes hacer es limpiar con abundante agua los muslos del pollo para que de esta forma elimine todo tipo de bacterias y microbios. Una vez que estén completamente limpios, colócalos en un recipiente salpimentar luego en un sartén con aceite bien caliente dorarlos por un espacio de 10 minutos por lado Luego unta los muslos con aceite de oliva.
Colócalos en una bandeja o fuente que sea apta para llevar al horno, una vez esté lista la bandeja llévala al horno los muslos a una temperatura de unos 200º C durante un promedio 40 minutos aproximadamente.
Para el arroz amarillo
En una olla con aceite calentamos y dora la cebolla, el ajo y el palillo o achoite Luego añade la zanahoria picadita, las alverjas, tapa la allá y deja cocer unos minutos. Luego Incorporas el arroz y deja que rehogue durante unos minutos. Después agrega el agua hirviendo.
Sazonar con sal y deja cocer a fuego lento hasta que el arroz tome punto.
- Receta para 4 porciones
- Publicado por Julio Tavara N