INGREDIENTES
- ½ taza de azúcar
- 1 cucharada de jugo de limón
- ½ taza de agua
- ¼ taza de salsa de ostiones
- 1 cucharada de salsa de soya
- 2 cucharada de aceite de oliva
- 1 kilo de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- 4 echalotes picados finamente
- 2 dientes de ajo picados finamente
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado
- 2 cebollitas de cambray, rebanadas diagonalmente
- 3 tazas de arroz blancococido
- Pimienta negra recién molida c/n
PREPARACIÓN
1. En una olla profunda a juego medio mezclar el azúcar, el jugo de limón y tres cucharadas de agua, mezlando continuamente para disolver el azúcar. En otra olla sobre juego bajo mezclar la salsa de ostiones, la salsa de soya y ¼ de taza de agua. calentar hasta que comience a hervir y retirar del fuego. Subir la temperatura de la olla con el azucar y dejar hervir sin maver de 10 a 12 minutos, hasta que la mezcla se caramelice y se tornr en color ambar. Retirar del juego y cuidadosamente agregar la salsa de ostión caliente a la mezcla de azúcar. El azúcar burbujeará vigorosamente .Mezclar hasta que se forme una salsa tersa y reservar.
2. En una olla sobre fuego alto calentar el aceite, los echalotes, el ajo, el jengibre y sazonar con pimienta negra. Saltear por 2 minutos hasta que los echalotes estén suaves. Acomodar las pechugas de pollo en la olla y cubrir con la salsa de caramelo.
Bajar el fuego a medio, tapar y cocinar a fuego bajo por 20 minutos hasta que el pollo esté suave. Destapat la olla y continuar la cocción por 10 minutos hasta que la carne esté muy suave. Revolver e lpollo una o dos veces mientras se cocina.
3. Pasar el pollo y la salsa a un platón de servir. Decorar con las cebollitas de cambray y acompañar con el arroz blanco.
- Receta para 4 porciones
- Tiempo de preparación 30 minutos
- Tiempo de cocción 45 minutos
- Fuente: Gina Pacheco
- Publicado por Julio Távara N