Esta es una receta que está llena de sabores. Más aún cuando es preparada por una carismática chef Mexicana Gina Pacheco este platillo que tiene tendencias muy Mexicanas y completamente, fácil de preparar tiene mucho sabor y lo pude servir con arroz blanco o sus papitas doraditas.
INGREDIENTES
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 kg. De carne de puerco. Cortada en pegazos de 3 cm.
- 1 litro de pulque
- 1 cebolla cordata en medias lunas
- 3 dientes de ajo, cortados en rebanadas
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 2 cucharadas de consomé de pollo en polvo
- 1 kg. de papitas de camray, peladas
- Sal
- Pimienta negra recién molida
PREPARACIÓN
1. Calentar el aceite de oliva en una olla mediana a fuego medio alto. Sazonar la carene con sal y pimienta y agregarle a la olla una vez que el aceite esté caliente. Freírla hasta que esté dorada.
2. Retirar la carne de la olla y reservarla en un plato. En la misma grasa de la olla saltear la cebolla y el ajo hasta que la cebolla comience a dorarse. Pasar todo el ajo y la cebolla a la licuadora y agregarle un poco del pulque, licuarla hasta que quede un puré
3. Disolver la fécula de maíz en media taza de agua fría.
4. Regresar la carne a la misma olla junto con la mezcla de la licuadora y tazas del pulque. Una vez que la mezcla comience a hervir agregar la fécula de maíz. Tapar la olla, bajar el fuego al mínimo y cocinar por 30 minutos hasta que la carne esté suave. Agregar el resto del pulque conforme lo vaya necesitando. Sazonar con el consomé en polvo y pimienta.
5. Mientras se cocina la carne poner las papitas a coser en otra olla con agua herviendo con sal. Cocinarlas de 25 a 30 mins hasta que esté cosida
6. Cuando la carne esté lista, agregarle las papitas y mezcalr suavemente para que se integren.
7. Pasar a un platón de servir
- Receta para 4 porciones
- Fuente: Utilísima.com
- Publicado por Julio Távara N