Es familiar encontrar salsa agridulce en la mayoría de los platos chinos, donde sé mezclan sabores ácidos y dulces. Hay evidencias de que el origen de ésta salsa es de la provincia de Hunan, en actualidad en muchos lugares de China se combinan estos dos sabores básicos. Donde le dan un sabor a los platillos sumamente agradable.
El pollo agridulce es un plato que se cocina con mucha frecuencia y también lo comemos cuando vamos por comida china. En esta oportunidad les voy a cocinar una receta en la que incluí frutas como la piña y el durazno que le darán un sabor y color espectacular. Querida amiga si estas de vacaciones dedicales un tiempo a tus hijos ingrìeles el paldar preperàndoles este delicioso platillo, sencilla y quizás tengas en casa todos los ingredientes para prepararlo y lo disfrutes en familia.
INGREDIENTES
Para el pollo.
- 2 huevos
- 1 taza fécula de maíz
- Sa
- 1 pechugas de pollo sin piel cortado en trozos
- l y pimienta
- ¼ de taza de aceite vegetal
- Para la salsa.
- 4 cucharadas de kétchup
- ¾ de taza de azúcar
- 1 cucharada de salsa de soja
- ½ taza de vinagre
- 2 rodajas de piña cortada en gajos
Para el arroz chaufa
- 300 Cuatrocientos gramos de filete de pollo
- 4 tazas de arroz cocido
- 3 cucharadas de cebolla china picada
- 4 huevos
- 2 dientes de ajo finamente picado
- 10 grs kion picado
- sal c/n
- 40 ml de aceite vegetal
PREPARACION
Precalentamos el horno a 175°C.
Cortamos el pollo en tiras o cubos, como prefieras y sazona con suficiente sal y pimienta. Pasa los trozos por la fécula de maíz, luego el huevo y cocina en aceite vegetal bien caliente hasta que esté dorado por todos lados.
Saca del fuego y pon el pollo en una bandeja para el horno, sin tener nada encima.
Luego en una olla pon todos los ingredientes de la salsa, con la piña picada y el durazno, y cocina por unos 5 minutos a fuego alto. Cuando esté caliente agrega sobre el pollo y mete al horno.
Cocina por un espacio 40 minutos y voltea el pollo cada 20 minutos para que se llene bien de la salsa reseva.
para el arroz chaufa Picamos el pollo en cubos pequeños y sazonar con sal. Reservar.
Batimos el huevo en un bol, sazonamos con sal, pimienta y aceite
en un sartén Calentamos el aceite y añadir el ajo, el kion y el pollo picado. Salteamos durante un minuto a fuego alto, retirarnos del fuego y reservamos.
En el mismo sartén caliente, añadimos el resto del aceite, incorporamos el huevo batido y dejar cocinar removiendo constantemente con un cucharón hasta que el huevo esté cocido y desmenuzado en trocitos pequeños.
Incorporamos el arroz cocido, el pollo, sazonamos con sal. Salteamos a fuego alto hasta que el arroz esté y el resto de los ingredientes fusionados. Añadir la cebolla china picada y la salsa de soja. Saltear todos los ingredientes por unos segundos más. Rectificar el sabor y servir.
- Receta para 4 porciones
- Autor: por Julio Tàvara N