Hola amigos, hoy le presento un exquisito plato picante de mariscos con arroz blanco. Su preparación es fácil y no necesitas tener experiencia en la cocina ya que sólo hay un secreto muy importante para cocinar. Y eso, aunque parezca increíble, no tiene nada ver con los años de formación o el tener un hermoso libro de cocina. No importa la receta que cocines o cuan preciso seas, el factor más importante en la cocina es un ingrediente muy simple: el amor.
Amigos cocinar con amor un plato ya sea para tu amada familia, amigos o invitados es maravilloso pues implica cocinar con creatividad , atención, paciencia y alegría. Justamente ahí es cuando resultan las mejores comidas. Les cuento que para mí los fines de semana son un momento perfecto para la práctica de la cocina con amor.
No importa lo que vas preparar. Lo mejor es hacerlo en pareja y, sobre todo, como les dije, con amor. La experiencia de cocinar en paraje hará que ambos disfruten del proceso que dará como resultado un sabroso e exquisito potaje. No olvides sazonar el proceso son cariño y amor. El intercambio de afectos mientas se cocina, les aseguro, es sumamente placentero
Si estás buscando una idea para hacer algo especial, puedes probar esta receta: picante de mariscos con arroz blanco y quedaras como un reina en tu hogar .
INGREDIENTES:
- 200 grs de conchas (choros)
- 2 00 grs de calamares en aros cocidos
- 2 00 de langostinos cocidos
- 2 tomates medianos en juliana
- 1/2 cucharadita pimentón
- 1/4 de cebolla en finamente picada
- una cucharada de vino blanco
- 1/2 cucharadita de maicena
- 1/4 cuarto de cucharada de ají mirasol molido
- 1/4 cuarto de cucharada de ají panca molido
- comino
- perejil
- Pimienta y sal al gusto
- 4 tazas de arroz cocido
- 1/2 taza de alverjas cocidas verdes .
PREPARACIÓN:
Limpiamos y picamos los mariscos. En una sartén con aceite caliente preparamos un aderezo con la cebolla , el tomate los dientes de ajo, el ají mirasol molido, el ají panca molido, pimienta, comino , pimentón la. Esperamos a que el aderezo este parejo y añadimos el vino blanco.
Después, añadimos los marisco. Ponemos el punto de sal y espesamos con la maicena diluida en un poco de agua fría. Revolvemos bien.
Listo ya tienen una receta fantástica, anímense a prepararla en casa y sobre todo a disfrutarla en familia o con amigos. Gracias por visitarnos, nos vemos mañana con mas novedades, un fuerte abrazo.