El pepián de choclo es uno de los platos más antiguos de la comida peruana, considerado por muchos como un potaje de gala, que inclusive se servía en las mesas de los virreyes. De este platillo se puede hacer muchas preparaciones unas distinta a otras pero lo cierto que todas son un manjar. Para preparar este rico plato de Pepián de choclo con piernas de pollo deshuesadas tienes que seguir el paso a paso de la receta y conseguir el maíz o choclo tierno y fresco .
INGREDIENTES
½ kg de piernas de pollo deshuesado
4 tazas de arroz cocido
1 cebolla mediana
3 choclos medianos desgranados y licuados
2 cucharadas de ají amarillo molido
1/2 pimiento cortado en cuadritos
1 cucharada de ají panca
¼ tz. de aceite vegetal.
1 diente de ajos picado
1 cucharada de culantro molido.
pimienta y sal al gusto.
PREPARACIÓN
Para cocinar el Pepián de choclo con piernas de pollo deshuesadas. Empezamos Cortando el pollo en trozos pequeños. Dorar en aceite la cebolla cortada en cuadritos pequeños, agregar el ají panca molido, los ajos, el ají amarillo molido, los pimientos en cuadritos y la pimienta; enseguida adicionar el pollo y dorar por unos minutos. Incorporar el choclo licuado y el culantro molido ; mover constantemente para evitar que se queme, continuar con la cocción a fuego lento hasta que este espeso listo reservar hasta el momento de servir.
Para servir el pepián de choclo con piernas deshuesadas, lo haces en un plato grande, agregas el arroz seguidamente el pepián según la imagen de la receta.
- Receta para 4 porciones
- Publicado por Julio Tavara N