Mousse de maracuyá

Hoy les enseñaremos a preparar un mousse de maracuyá delicioso; es un postre muy fácil de preparar, ademas les aseguro quedrán preparar mas de uno, es un postre delicioso; así que anímense y vamos a la cocina, primero les dejo los ingredientes para preparar este mousse de maracuyá.

INGREDIENTES

  • 100 grs. de galletas trituradas, reducidas a polvo en un robot o dentro de una bolsa, con un rodillo (galletas del tipo “danesas”, por ejemplo).
  • 30 grs. de mantequilla derretida.
  • 150 grs. de pulpa de maracuyá
  • 6-7  cucharadas de azúcar blanca (preferiblemente extra fina).
  • 300 grs. de nata montada, en spray o montada en casa.
  • 4 cucharadas de reducción de Pedro Ximénez u otro vino dulce generoso.
  • 4 cucharaditas de piñones y láminas de almendra tostados.
  • menta para decorar.

PREPARACIÓN

Pon en un bol las galletas trituradas y riégalas con la mantequilla derretida; remueve con una cuchara o una espátula de goma hasta que se formen migas pequeñas.

Dispón una bandeja pequeña forrada con papel parafinado (de horno), y sitúa sobre ella los moldes de anillo, preferiblemente forrados también, para facilitar el desmoldado. Reparte la mezcla de galleta entre los cuatro moldes y presiona con el fondo de un vaso para que se compacte y quede repartida por igual; mete la bandeja al frigorífico mientras preparas la mousse (el frío hará que la mantequilla  endurezca la mezcla, quedando como una galleta, al igual que en los pasteles de queso fresco).

Tritura  en el vaso de una batidora la pulpa de maracuyá y el azúcar. Pon la nata montada en un bol y ve añadiendo la mezcla de maracuyá en cuatro veces, removiendo con un cucharón o una espátula con movimientos circulares lentos, de abajo a arriba (para que la nata no pierda mucho volumen).

Reparte esta mezcla entre los cuatro moldes, empleando una manga pastelera con boquilla ancha de estrella, y devuelve la bandeja a la nevera (o incluso al congelador, siempre que recuerdes descongelarlos a temperatura ambiente 15-20 minutos antes de servirlos).

 Para presentarlos, desmóldalos con cuidado (rodear con un trapo caliente el exterior de los moldes facilita la operación) y sitúa cada pastelito en el centro de un plato, atravesado por unos hilos de Pedro Ximénez, salpicados con los frutos secos y culminados con unas hojitas de menta fresca.

Listo mis queridos y queridas amantes de la cocina, anímense a preparar este delicioso postre mousse de maracuyá, el esfuerzo valdra la pena. Gracias por visitarnos, cuídense mucho, bendiciones

  • Fuente: El Gastronauta
  • Publicado por Julio Tavara Nole

Haz un Comentario