Merluza a la plancha en salsa de mariscos

Es muy cierto que deberemos consumir recetas de pescado por lo menos una vez a la semana; en especial aquella gente que esta con diete estricta. A mí me gusta el pescado pero tuve que aprender a cocinarlo de varias maneras para no aburrirme; aquí te dejo unos concejos  sobre como cocinarlos en forma saludable.

Pescado a la parrilla: Debes rociar el pescado con spray vegetal y después colocarlo en los bordes del grill lejos del centro que siempre está más caliente. Déjalo allí y no lo muevas por un buen rato, y evitaras que de derrame. Para saber si está listo tienes que ver cómo cambia de color y libera jugos. Solo unos minutos de cada lado y si el filete es bien delgado pues de un solo lado basta.

Pescado hervido: Es un buen método para cocer pescado porque lo deja húmedo y sabroso; tradicionalmente se hierve con vegetales, granos de pimienta, jugo de limón, vinagre o vino blanco. La mejor temperatura es entre 74 y 82 ºC.

Pescado al vapor: Es un método tan bueno como el anterior; puedes agregar hierbas, usar una vaporera de bambú o hacerlo con el colador y una olla de agua hirviendo. Tarda unos 10 minutos en estar cocido.

Pescado al horno: Es una opción sana pero para debes tener cuidado con el aceite o la mantequilla que uses.

Pero hoy te enseñaremos a preparar Merluza a la plancha

Recetas de pescado

 INGREDIENTES:

  • 4 filetes de merluza
  • 250g de almejas
  • 250g de gambas
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 copita de brandy
  • 2 zanahorias
  • 2 cebolletas
  • 2 tomates
  • 1 cucharadita de pimentón dulce o picante
  • Aceite de oliva virgen, perejil y sal.

PREPARACIÓN:

En una sartén al fuego ponemos el vino y medio vaso de agua para abrir las almejas, tapamos y retiramos del fuego cuando estén. Colamos el caldo y reservamos.

Pelamos y picamos las verduras y las pochamos en una cazuela con un poco de aceite. A continuación echamos en el pochado las cabezas y caparazones de las gambas, el pimentón y removemos. Añadimos el brandy y flameamos, en cuanto se apague la llama vertemos un litro de agua y el líquido de cocer las almejas, salamos y dejamos en cocción unos 20 minutos. Pasado el tiempo trituramos con la batidora, colamos y dejamos al fuego flojo para que se mantenga caliente.

Hacemos los filetes de lubina a la plancha con un chorrito de aceite, junto a las gambas (éstas estarán menos tiempo)…Y emplatamos con dos filetes de lubina por comensal, la salsita por encima y las almejas con un golpe de micro, espolvoreado de perejil y sal en escamas.

Las recetas de pescado pueden ser muy variadas, hoy te hemos dado algunos consejos y te hemos enseñado a preparar esta receta deliciosa, merluza a la plancha. Gracias por visitarnos, nos reencontramos mañana con mas novedades, cuidense mucho, Dios os bendiga.

Sin Comentarios

Haz un Comentario