Hoy les presentamos una receta muy deliciosa medallones de res en salsa de piña, es fácil de prepararla, solo tienes que seguir las indicaciones de la receta. Te doy un consejo, nunca te intimides por algo y mucho menos en la cocina, con mucho empeño, practica y con la ayuda de Dios veraz, que lograras todo lo que te propongas, incluida esta deliciosa receta de carne.
INGREDIENTES:
Para carne de res
- Sal y pimienta.
- 500 grs Medallones de carde de res.
- 30 cc de aceite de oliva.
- 30 cc Jugo de limón.
Salsa
- 1 piña
- 3 cucharada de azúcar
- Aceite de oliva
- 2 cucharadas de cebollitas verde
- 200 cc de Jugo de piña
- 2 cucharadas de Jugo de limón
- 100 cc de leche de coco
- 100 cc de Vino blanco
PREPARACIÓN:
Para los medallones de res. Salpimentamos y adicionamos el aceite de oliva , el jugo de limón y dejar marinar. Luego en una sartén bien caliente colocamos el aceite de oliva y los medallones de res . Dejamos dorar 5 minutos de cada lado y terminar la cocción en el horno por un espacio de 4o minutos según el espesor de la carne .
Para la Salsa de piña Pelar la piña y cortar en rodajas. Colocar azúcar sobre las rodajas de piña y colocar en una sartén bien caliente con aceite de oliva. Dejar dorar de ambos lados
Para la salsa de piña Picamos la cebollita verde.En la misma sartén donde se doró el cerdo, colocar la cebollita verde, el jugo de piña, el jugo de limón, la leche de coco y el vino blanco. Mezclar bien y dejar reducir a fuego alto. Antes, añadir los medallones de cerdo ya retirados del horno.
Para emplatar lo hacemos según la imagen , lechuga encima colocar los medallones con su ensalada de tómate y cebolla , también lo puedes acompañar con arroz blanco en ves de ensalada.
- Receta para 4 personas
- Autor: julio Tavara N
Listo mis queridas y queridos seguidores, ya lo saben, disfruten de este platillo delicioso, una vez mas las invito a seguir la pie de la letra la receta para obtener un resultada fantástico; ah pero si desean cambiar algo o añadir háganlo, la cocina es siempre probar e innovar. Gracias por visitarnos, nos vemos luego con mas recetas.