En la cocina lo bueno se pone mejor aún, cuando recibes un saludo de buenos días de un ser que amas mucho, te brota la inspiración y haces volar tu creatividad para preparar platos ricos como este delicioso pescado al horno. Y hoy yo me inspirado y por eso les traigo esta receta de pescado increíble, se trata de un pescado al horno para chuparse los dedos, como decimos en Perú.
INGREDIENTES:
- 1 Ojo de uva entero y limpio o pescado de tu preferencia
- 2 cebollas grandes o 3 medianas
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo pelados
- 1 vaso vino blanco
- 1/2 vaso aceite oliva
- 3 hojas de laurel
- Romero – unas ramitas
- Perejil fresco troceado – una cucharada
- 1 cucharadita orégano
- el zumo de media limón
- 1 cucharadita de granos de pimienta
- Sal
PREPARACIÓN
Empezamos lavando bien el pescado y se realizan 3 cortes en el lomo, cada lado .Se cortan las cebollas y los tomates y se colocan en una fuente de horno con los dientes de ajo Se ponen todos los demás ingredientes en un bol y se mezclan muy bien Se coloca el pescado encima de las cebollas, tomates y ajos en la fuente y se vierte la mezcla de ingredientes encima. Se tapa con un paño de cocina y se deja en un lugar fresco durante 30 minutos. Luego se le da la vuelta al pescado, se vuelve a tapar y se deja 30 minutos más. Se tapa con papel aluminio y se coloca la fuente en el horno previamente calentado a 180º Se deja asar durante 40 minutos Se destapa el pescado, se riega la parte arriba con el jugo, se sube el horno a 200º y se deja 10 minutos más o hasta que esté hecho.
Se sirve con una ensalada o una porción de arroz
- receta para 4 porciones
- Publicado por Julio Tavara N
Listo mis queridos amigos ya tienen esta receta de pescado fabulosa, difrutenla en casa y con sus familiares, estamos seguros que le quedara deliciosa. Nos vemos mañana con mas novedades.