Chef al paso siguiendo por la ruta gastronómica hoy nos recorremos la gastronomía chilena para coordinaran como de costumbre con mi amiga María ella hizo un inmenso recorrido por las calles de Santiago para indagar las costumbres gastronómicas, la nobleza y calidez de su gente. En la preparación de este platillo en Santiago de chile maría nos cuenta que hay infinidad de restaurantes que nos ofrecen mariscos, pescados frescos y carnes
Es así que decidimos con esta maravillosa familia hacer una fusión peruano- Chilena, no sólo de amistad, sino también de nuestros recursos y nuestra deliciosa gastronomía, creando éste platillo albóndigas con puré de patatas con arroz naranja este platillo se lo dedico a María Esther Gajardo Andia y sus tres hijas Evelyn, Kathernine, Constanza pero antes empezar a cocinar este delicia permítanme hablar un poco de la gastronomía en Santiago de Chile
Si hablamos de gastronomía chilena, nos damos cuenta que hay infinidad de restaurantes que sobresalen en la ciudad de Santiago, por ejemplo los barrios el Golf bellavista. El primero tiene una fama de barrio de oficina, por la cantidad de empresas y corporaciones que están instaladas en estas calles. Pero debemos saber que, sus restaurantes y aires gastronómicos van más allá. Cocina de autor española, de frutos de mar, parrilladas o italianas se despliegan en calles como el Bosque Norte, Isidora Goyenechea
Por otro lado el barrio bellavista también resalta por una mezcla especial entre gastronomía, distracción y bohemia. Todas las calles esconden rincones que vale la pena conocer pero, si debes escoger, algunos restaurantes mantienes la tradición de los platos típicos de la gastronomía chilena como tradición.
Hay otros Sectores como Vitacura, principalmente en el conjunto llamado Borde Río. En la Avenida Costanera, padre hurtado y Av. Vitacura, se han llenado de restaurantes para todos los gustos: cocina chilena moderna, europea fina, carnes, productos del mar, sushi, comida peruana, en fin, un sin números de potajes que puedes escoger. Si avanzamos también encontraremos centros comerciales (malls) de Las Condes y otras comunas se han instalado famosos restaurantes de todo tipo de especialidades, la mayoría de ellos con mesas al aire libre.
Si quiere comer algo clásico, solamente tienes que darte una vuelta por el Mercado Central, ubicado a un costado de la Estación Mapocho. Encontraras infinidad de restaurantes con mariscos y pescados frescos que abren sus puertas desde la madrugada.
Actualmente hay sector de moda es el barrio Italia, en la comuna de Providencia, específicamente entre las calles Rancagua, Seminario y Condell. Se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes de la buena comida
INGREDIENTES
- 1 huevo
- 500 grs de carne molida
- 3 cucharadas de pan rallado
- 1 cebolla picada en cuadritos
- 2 cdas de harina 1 cucharadita de ajo
- 1 cda de ajo y perejil picado 1 cucharadas de ajo
- 1 cucharada de perejil
- 1 cdita de condimento para pizza
- pan rallado para rebo
Para el purè
- ½ kilo Papas
- 200 cm3 de leche (o un vaso)
- 40 de mantequilla
- Sal
- Pimienta c/n
Para el arroz naranja
- 1cebolla mediana picada en cuadritos
- 2 dientes de ajos picados finamente
- 4 tazas de arroz
- 4 ½ tazas de gaseosa sabor naranja
- 3 cucharadas de aceite
PREPARACION
Colocamos la carne picada en un bol, le agregamos la cebolla, el huevo, la harina, el pan rallado, el ajo y perejil, la sal y el condimento, y nos disponemos a mezclarlo muy bien para que no nos vaya a quedar una albóndiga más picante y otra sin gusto.
Cuando está todo bien mezclado, tomamos una porción y formamos una bolita del tamaño que nos gusten las albóndigas.
Después que las vamos formando las pasamos por pan rallado y las reservamos hasta que las vayamos a cocinar y así seguimos hasta terminar con la preparación.
Para arroz a la naranja
Freímos en una olla con aceite bien caliente, luego vertemos la cebolla, el ajo, la cebolla, Dorar por unos minutos e incluir las 4 ½ tazas de gaseosa naranja, la sazón y tapar. En el momento que hierva, incorporar el arroz lavado y escurrido. Remover y tapar. Cuando empiece a hervir, remover, bajar el fuego, tapar hasta que el arroz cocine y logre un graneado perfecto.