La lengua en vinagreta es un alimento exquisito y se puede servir tanto como entrada o como plato principal. Es un receta de carne vacuna que la podemos preparar de diferentes formas; nosotros en esta oportunidad lo prepararemos parecido aún escabeche, incorporaremos diferentes verduras que le aportaran un sabor extremadamente delicioso dándole un sabor picante salado,
Si hablamos de la deliciosa vinagreta, es una salsa que su ingrediente principal es el vinagre, aunque muchas veces es reemplazado por jugo de limón. También lleva aceite, yogur natural o crema agria, dependiendo de lo que vamos a preparar
Es una convinación perfecta para esta receta lengua a la vinagreta también es ideal para verduras, pescados, carnes o mariscos. Además, podemos sazonarla con hierbas aromáticas como laurel perejil, y orégano; la pimienta también le aporta un toque picante,
La mostaza, es un ingrediente imprescindible en la vinagreta para darle un sabor extremadamente delicioso.
INGREDIENTES: Lengua en vinagreta
- 2 pimientos rojos
- 2 pimientos verdes
- 1 lengua de vaca
- 2 tallos de apio picado
- 1 cebolla mediana cortada en cuartos
- 3 dientes de ajo picados
- 2 hojas de laurel
- 1 ramito de pereji
- 10 granos de pimienta negra
- 3/4 taza de aceite de oliva extra virgen
- 1/4 taza de vinagre de vino tinto
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 huevo duro finamente picado (presiona a través de un tamiz grueso)
- Sal a gusto
- Pimienta recién molida a gusto
PREPARACION: Lengua en vinagreta
Incorpora en una olla grande la lengua, y luego suma las zanahorias, el apio, el perejil, la cebolla, las hojas de laurel, el ajo y los granos de pimienta.
Agrega agua suficiente hasta cubrir todos los ingredientes. Lleva a ebullición a fuego alto. Luego reduce el fuego a bajo y cocinar a fuego lento con tapa, de 2 horas y media a 3.
Retira del fuego, extrae la lengua y desecha el líquido. Reservaa las verduras. Pela y desecha la piel de la lengua, y luego córtala en rodajas finas y colócalas en un plato.
Mezcla el aceite de oliva, el vinagre y la mostaza. Agrega el huevo picado, la sal y la pimienta. Vierte esta salsa sobre la lengua.
Deja esta preparación en el refrigerador durante por lo menos 3 horas o toda la noche. Sirve la lengua fría o a temperatura ambiente.
Te sugiero que acompañes este plato veraniego con unas patatas o papas bravas o, si prefieres algo más clásico, con unas patatas panaderas.
- Receta para 4 porciones
- Publicado por Julio Tàvara N