Hala amiga si estás preocupada porque no tienes en mente que cocinar hoy, aquí te dejamos una receta fácil de cocinar, Adobo de pollo. No importa que no sepas nada de cocina, solamente déjate llevar por tu intuición y nosotros te entregamos todas las herramientas para que elabores esta receta: Adobo de pollo en jengibre sólo tienes que seguir los pasos de esta receta fácil de cocinar y veras que obtendrás un excelente resultado. La técnica de esta receta es de origen español. Inicialmente creció como un proceso que garantizaba la conservación de los alimentos, pero el tiempo transcurrió, y el día de hoy se ha convertido en una de las preparaciones más exquisitas del arte culinario, y ha sido posteriormente adaptado a la cocina de diversos países,destacando Filipinas. Es por ello que en ese país el adobo ha dejado de ser una simple técnica y se ha convertido en ícono de su gastronomía. Si tú también quieres hacer algo importante en tu familia anímate y prepara este platillo para que engrías el paladar de tus familiares.
INGREDIENTES: Adobo de pollo con jengibre
- 1 pollo entero pequeño, cortado en 8 piezas
- ½ taza de salsa de soja
- 1 pollo pequeño cortado en 8 piezas
- 1 cabeza de ajos pelados y machacados
- ¾ de taza de vinagre blanca
- 2 hojas de laurel
- 2 cucharadas de rodajas finas de jengibre
- 1/2 cucharada de pimienta negra
PREPARACIÓN: Adobo de pollo con jengibre
Agregamos el pollo en una olla de tipo horno holandés luego ingresamos, la salsa de soja, el vinagre, el ajo, el jengibre, las hojas de laurel y los granos de pimienta. Mezcla bien todo, y a fuego medio, llévalo a punto de ebullición. Una vez haya hervido, reduce el fuego. Tapa la olla y deja cocinar el preparado por unos 30 minutos. Debes ir cuidando el pollo y agregando agua si lo necesita.
Cuando se haya cocinado, retira la tapa y mantenlo en el fuego hasta que el caldo se haya reducido a la mitad. Luego, retira el pollo de la olla. El jugo obtenido de la cocción, deberá ser colado y reservado.
Finalmente, sírvelo acompañado de arroz y bañado en la salsa reservada.
Que les pareció facil verdad, este adobo de pollo es un platillo delicioso y fácil de preparar estoy seguro les gustara a todos en casa, entonces manos a la obra compren los ingredientes y preparen esta receta fácil de cocinar y sorprendan a sus amigos y familiares.