Los platos de la gastronomía alemana son variados, en un primer puesto tenemos las carnes, siendo el cerdo el animal más tradicional. En base a él se realizan platos como el codillo y las tradicionales salchichas alemanas.
La ternera también tiene un lugar predominante, quizás un poco menor, pero podemos verla presente en platos como el Leberkäs de Munich entrecot y los solomillosSi eres un amante de la carnes molidas por sus deliciosos sabores no deberías perderte esta espectacular receta! Mejor seria si esperas visitas en casa o si simplemente quieres disfrutar de una buena cena no tengas dudas al respecto. Este plato no te defraudará. Suerte buen provecho hasta pronto.
INGREDIENTES
- 600 gr. de carne picada de ternera
- 600 gr de carne de cerdo picada
- 200 gr de tocino sin corteza
- 375 gr. de agua
- 1 cebolla grande
- Un poco de aceite para pochar la cebolla
- 1 cucharada de orégano picado, de perejil, de cebollino…etc. lo que más guste
- Un poco de mantequilla para engrasar el molde Sal al gusto
- Pimienta al gusto
PREPARACIÓN
Una vez picadas todas las carnes y el tocino poner en un bol y añadir sal, pimienta, el orégano y la cebolla pelada, picada y pochada en un poco de aceite. Una vez tenemos todos los ingredientes juntos, mezclar bien y añadir el agua para que quede una mezcla fluida, se pueden añadir también huevos batidos. Engrasar un molde de los de bizcocho con mantequilla y poner la mezcla. Cocer en el horno al baño María durante una hora aproximadamente. Una vez hecho dejar enfriar y cuando esté tibio desmoldar, dejar enfriar del todo y guardar en la nevera bien tapado con papel film. Puede tomarse caliente con una salsa y una guarnición, templado, junto con una ensalada, en frío con una salsa fría, se puede preparar bocadillos o canapés o sándwiches. Es una receta muy popular de Baviera, especialmente de Munich.
Receta para 6 personas
tiempo de cocción
Publicado por julio Tavara N