Sevilla es la ciudad más poblada del sur de España Situada a orillas del río Guadalquivir. Sevilla y su nombre están asociados a los de Carmen, Don Juan o Fígaro. En la ciudad antigua, sobresalen sus patios floreados, ocultos por elaboradas puertas, y sus fachadas, extraordinariamente decoradas. Sus calles se caracterizan por un ambiente muy festivo y por un permanente flujo de gente que entra y sale de los bares de tapas en el barrio de Santa Cruz y la plaza de la Alfalfa. No olvide pasear por los jardines de los Reales Alcázares (un palacio del siglo XIV), cruzar el río para visitar el alegre barrio de Triana y subir a la Giralda, la torre de la catedral, donde podrás disfrutar alegremente de unas espectaculares vistas de la ciudad.
Si hablamos de la comida sevillana es un encanto lleno de olores y sabores. La cocina sevillana no reside en la complicación o elaboración de sus recetas, sino en el estilo y en lo sabroso de sus condimentos. Destacan entre sus platos, las sabias y simples recetas como: el gazpacho, crema fría de diversas hortalizas, el pescaito frito, pescado enharinado y frito en abundante aceite de oliva, los huevos a la flamenca, huevos al plato con tomate, gallina en pepitoria, el cocido andaluz, a base de garbanzos y verduras, y el menudo o el rabo de toro. Chef al paso, siguiendo la ruta gastronómica hoy se detiene en Sevilla para dejar en sus hogares esta receta gallina en pepitoria para que la preparen y disfruten en familia. Suerte y hasta pronto
INGREDIENTES
- 1 gallina de 1,5 kg aprox. Troceada
- ½ taza de aceite de oliva
- 100 g de tocino troceado
- 100 g de jamón troceado
- 1 vaso de vino blanco
- 10 almendras tostadas
- 2 rebanadas de pan frito
- 2 dientes de ajo tostados
- 4 yemas de huevo, 2 crudas y 2 cocidas
- 1 cucharada de harina
- 2 clavos
- Sal
- Pimienta
- Agua
PREPARACION
Lavar los trozos de gallina y salpimentarlos. Sofreír el jamón y el tocino junto a la gallina en una cacerola. Cubrir con agua y el vaso de vino blanco.
Majar en un mortero las almendras, los ajos, los clavos y el pan frito, y agregar a la cacerola. Hacer en un cuenco una masa con las 2 yemas de huevo crudas y las dos yemas cocidas, y añadir la harina para que se espese. Se echa sobre los trozos de gallina y se deja cocer durante 40 minutos. Servir.