Si tienes ganas de comer algo delicioso, no pierdas la oportunidad de prepararte esta atractiva receta, de guiso de pecho de res con croquetas de yuca. Plato ideal para el almuerzo en familia, anímate a cocinarla y créame que nadie se resistirá a este exquisito sabor de esta maravillosa receta y quedaras como una reina en tu hogar.
INGREDIENTES
- 800 grs de pecho de res
- 2 cebollas cortadas en cuadritos
- 4 cuchadas de aceite
- 1 tomate cortado en cuadritos sin piel ni pepas
- 1 zanahoria cortada en cubos
- ají amarillo cortado en tiras sin venas ni pepas
- 2 dientes de ajo picado finamente
- 3 cucharaditas de vinagre o pisco
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharadas de culantro picado
- 2 tazas de caldo de res
- sal al gusto
- pimienta al gusto
Para las croquetas de yuca
- Un kilo de yuca
- 2 cucharadas de mantequilla
- ¼ taza de queso parmesano
- 1/4 de queso mozzarella
- 2 huevo
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite para freír
- Harina
- Ají amarillo molido
PREPARACIÓN
Para cocinar este exquisito plato de croquets de Guiso de pecho de res con croquetas de yuca : Empezamos cortando la carne en trozos , en una olla agregamos el aceite , la cebolla, la zanahoria, el tomate, el ajo, el ají, el laurel, el vinagre o pisco , el caldo de res y el culantro . Sazonamos con sal y pimienta. coloque la tapa de la olla y cocine a juego bajo por un espacio de tres horas listo y reserve hasta el momento de servir.
Para las croquetas de yuca : Primero tienes que pelar la yuca y cortarla en trozos medianos. Coloca los trozos en una olla con bastante agua para que los cubra bien, y deja hervir hasta que estén bien tiernos. Cuela el agua y pasa la yuca a un bol.
Ahora tienes que agregar la mantequilla, el queso parmesano rallado, los dos huevo previamente batidas y ají molido a gusto. Amasa y aplasta la yuca, mezclando con los demás ingredientes hasta formar un puré con una consistencia espesa y suave.
Comienza a hacer las bolitas con las manos, coloca un trozo de queso mozzarella en el centro de cada bolita . Pasa cada una de las bolitas por harina y colócalas en un recipiente hasta el momento de freír . Coloca el aceite en una sartén y cuando esté bien caliente puedes comenzar a freír las croquetas. Se recomienda poner las bolitas por tandas, para que el aceite se mantenga caliente y se doren bien rápido, antes que se derrita el queso del relleno. Retíralas de la sartén cuando estén bien doradas reserva hasta el momento de servir.
Para servir el guiso de pecho de res con croquetas de yuca , lo hacemos en un plato grande. Agregas el guiso de res luego la croquetas de yuca y decoras según muestra de la receta.
- Receta para 4 personas
- Autor. Julio Tavara N