Esta receta de garbanzos con bacalao es típica de Sevilla, España y es económica fácil de preparar y deliciosa, cómo para cocinarla, en los días fríos de invierno, solo necesitamos un buen potaje de garbanzos con la frescura que le da el bacalao, nos pone el cuerpo en acción para continuar con las labores cotidianas, este platillo lo podemos considerar cómo primer plato, teniendo en cuenta que es potencialmente nutritivo y con un excelente sabor. Buen provecho hasta pronto.
INGREDIENTES
- 250 grs. de garbanzos
- 200 grs. de bacalao desalado
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cebollas medianas
- 1 pimiento verde troceado
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de pimentón dulce
PREPARACIÓN
Poner los garbanzos en remojo junto con el bacalao en un recipiente con agua durante 8 horas aproximadamente. Transcurrido este tiempo escurrir y reservar.
A continuación poner una olla al fuego con agua, la hoja de laurel, una cebolla picada y los garbanzos. Tapar la olla y cocinar a fuego muy lento.
Mientras tanto rehogar en una sartén con aceite, la cebolla restante, el ajo y el pimiento, durante 3 minutos, después agregar el pimentón. Remover bien con una cuchara de madera y verter sobre los garbanzos. Para finalizar añadir el bacalao a la olla de los garbanzos y deja cocer hasta que estén en su punto.
- Receta para 4 porciones
- Publicado Julio Távara N