Si tienes arroz del día anterior y piensas desecharlo o no sabes qué hacer con él? Aquí tienes una oportunidad para cocinar unas croquetas de arroz de arroz con pollo a la naranja Son sabrosas sin mucha complicación para su elaboración, Si no tienes mucha experiencia en la gastronomia no te preocupes te invito a seguir paso a paso de la receta y consiguieras una excelente preparación.
INGREDIENTES
- 500 grs de arroz cocido
- 2 huevos medianos
- 30 grs de queso parmesano rallado y fresco
- 30 grs mozzarella en bolitas pequeñas
- 3 panes rallados
- 1/2 taza de aceite para freír
- porción de papas fritas
Para el pollo a la naranja
- jugo de tres naranjas
- 1 cebolla picada en cuadritos
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 1 rodajas de zanahoria cocidas y cortadas en rodajas.
- 1 cucharada de maicena
- 2 cucharadas de azucara
PREPARACIÓN
Para cocinar las croquetas de arroz con pollo a la naranja : Empezamos Colocando el arroz en un recipiente grande. Añade un huevo primero y comienza a mezclar con el arroz. Si la mezcla está demasiado seca puedes agregar el segundo huevo (o sólo la yema). Debes conseguir una consistencia adecuada como para crear bolas.
Toma una parte del arroz con tu mano y coloca unos dados de mozzarrella en él. Cierra la croqueta en el interior haciendo una bola con el arroz. Luego hazla rodar sobre el pan rallado. Aplasta un poco la bola asegurándote de que no se quiebre. Calienta bien el aceite. Agrega las croquetas a la sartén. Remueve suavemente para que no se peguen al fondo. Fríe hasta que las croquetas estén bien doradas. Luego transfiérelas a una fuente forrada con papel de cocina para absorber el exceso de aceite listo reservas hasta el momento de servir
Para el pollo a la naranja : Corta la pechuga en cubos y reserva. En una olla mediana agrega , el jugo de naranja el azúcar, el jengibre y el ajo. Llévala a fuego medio revolviendo de vez en cuando hasta que hierva.
Mientras tanto, pon a dorar las presas de pollo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cocina hasta que estén dorados por ambos lados. Cuando el jugo de naranja haya hervido, mezcla la Maizena en las cucharadas de agua fría y agrégala a la salsa de naranja revolviendo constantemente hasta que espese. Mezcla los trozos de pollo con la salsa listo reservas hasta el momento de servir.
Para servir las croquetas de arroz con pollo a la naranja, agregas el plato las croquetas de pollo , luego el pollo a la naranja y decoras con las papas fritas y las rodajas de zanahoria
- Recetas para 4 porciones
- Publicado por Julio Tavara N