Hoy prepararemos una delicia de la comida peruana, estoy hablando de un picante de langostinos. Los langostinos son realmente exquisitos es uno de los mariscos que a todos les gusta comer. Los podemos preparar al escabeche, es decir, como una conserva en vinagre que les dará un sabor ácido, pero también picante como este rico picante de langostinos que vamos a preparar.
Para mi los productos del mar los langostinos son los que más me encantan, por ser más populares y su suave sabor, es más es fácil de acompañar para todo tipo de ocasiones espero que los prepares y los disfrutes con tus amigos y familiares.
INGREDIENTES:
- Dos ajíes mirasol secos
- 1/2 kilo de langostinos
- 3 cucharadas de ají panca molido
- 3 cucharadas de crema de ají amarillo licuado
- 1 cebolla grande picada
- 1 cucharada de ajo molido
- 4 tajadas de pan de molde sin corteza
- Media taza de leche evaporada
- 1/2 taza de leche evaporada
- 4 papas amarillas cocidas cortadas en rodajas
- Aceite,
- sal c/n
- Pimienta c/n
PREPARACIÓN:
Listos ahora vamos a preparar este picante de langostinos un plato estupendo de la comida peruana, es un platillo perfecto paara prepararlo en cualquier ocasión; a continuación te daremos el procedimiento, síguelo al pie de la letra.
Empezamos lavando los langostinos retiráramos la cáscara y los limpiamos bien los langostinos. Hervimos agua con sal en una olla y una vez rompa el hervor agregamos los langostinos, dejar hasta que se pongan rosados. Escurrir y reservar el agua.
Limpiamos bien los ajíes mirasol por dentro y los cocinamos en agua por cinco minutos, retirarlos del agua y los licuamos con un poco de aceite hasta formar una pasta. En una sartén con aceite a fuego medio, freír la cebolla y los ajos hasta que estén dorados, luego añadir la pasta de los tres ajíes, sal y pimienta.
Dejamos cocinar unos minutos y agregamos el pan previamente remojado en leche y licuado. Cocinar y si fuera necesario agregar agua donde se cocinaron los langostinos, agregar los langostinos y el queso rallado
- receta para 4 porciones
- Publicado por Julio Tavara N
Sin Comentarios