Mis queridos amigos la cocina es el lugar de los sabores, las substancias, y los suspiros, Pero también de las sorpresas, los colores y las memorias. La cocina es un arte, un refugio, un sitio de creación y diversión. Para nadie es un secreto que las civilizaciones y culturas más antiguas han desarrollado cocinas profundamente complicadas, complejas y deliciosas. La comida es el resultado y la suma de un conocimiento antiguo heredado de generación en generación y puede definir a un pueblo…Todos coincidimos y nadie duda, en que la comida es el legado de las abuelas y las madres. Bueno sin mas preámbulos las dejo con este chicharrón mixto, espero que lo preparen y lo disfruten este rico chicharrón mixto.
INGREDIENTES:
- Filetes de pescado
- 250 gr de calamares
- 1 docena de conchas de abanico
- 1 docena de langostinos dejas 4 enteros para decorar
- 2 cucharadas de mostaza
- 2 huevos
- 1/2 taza de rocoto milido con ketchup
- 4 limones
- 1 kg de yuca
- 1 tz de harina
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal en cantidad necesaria
PREPARACIÓN:
Limpiar los langostinos, pelarlos y sacarles la vena que tienen en el lomo. Limpiar los calamares y cortarlos en aros de un centímetro de grosor. Limpiar las conchas y si se desea, desechar el coral. Sazonar los mariscos con sal y pimienta. Batir ligeramente los huevos, mezclarlos con la mostaza y bañar los mariscos con esta preparación (guardar un poco para el pescado). Reservar. Cortar el pescado en trozos de dos a tres centímetros, sazonarlos con sal y pimienta y bañarlos con la mezcla de los huevos y mostaza. . Sancochar la yuca y cortarla en bastones. Pasar los mariscos y el pescado por harina y freírlos en abundante aceite. Freír también la yuca. Servir inmediatamente y acompañar con la crema de mayonesa con rocoto y kepchup. Servir en un plato grande según la muestra de la receta.
- receta para 4 porciones
- Imagen: Mar&Nera
- Publicado por Julio Tavara N
Chicharrón de pescado, en verdad una delicia, animense y preparen este platillo fantástico, nos vemos mañana con mas recetas, gracias por visitarnos, Dios los bendiga.