Hay infinidad de formas de preparar las berenjenas rellenas. Pero esta receta de berenjenas rellenas que vamos a preparar, nos parece importante por su bajo contenido calórico. Es muy fácil de preparar y apropiada para aquellas personas que tienen una dieta estricta para controlar los niveles de grasa en la sangre
INGREDIENTES
- 4 berenjenas pequeñas
- 1 calabacín
- 2 tomates carnosos
- 1 cebolla
- 2 huevos
- 1 cucharada de piñones pelados
- 4 cucharadas de queso parmesano rallado para gratinar
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Unas ramitas de perejil
- Sal
PREPARACION
Vacía las berenjenas: lava las berenjenas, córtalas por la mitad longitudinalmente y cuécelas durante 5 minutos en agua salada. Escúrrelas, extrae la pulpa con la ayuda de una cucharilla y trocéala. Reserva.
Parte la verdura: lava el calabacín, sécalo y pártelo en daditos. Pela la cebolla y pícala. Pela también los tomates y trocea la pulpa. Pica un puñado de hojas de perejil.
Pocha la cebolla: calienta el aceite en una sartén y sofríe la cebolla durante 5 minutos. Añade la pulpa de la berenjena, el calabacín y el tomate. Sazona y prosigue la cocción durante 10 minutos.
Reparte el relleno: bate los huevos con una pizca de sal e incorpóralos al sofrito. Remueve y deja que se cuajen. Agrega los piñones y el perejil picado. Rellena las barquitas de berenjena con esta mezcla.
Espolvorea con queso: dispone las berenjenas en una fuente refractaria y cocínalas 15 minutos en el horno precalentado a 200º. Espolvorea la superficie con queso rallado, hornéalas 5 minutos más y sírvelas.
- Receta para 4 porciones
- Publicado por Julio Távara N
¡Gracias!