Arrocito, arrocito de grano en grano te formaste en montones, para estar presente en nuestros hogares, eres pequeñito pero das vida, eres riqueza de naciones y llenas de placer nuestros corazones. Con el bello nombre de comida me voy a preparar este arroz tapado, para conquistar corazones, obtener sabores y darles muchas ilusiones.
El arroz tapado es uno de los platos más sabrosos y sencillos de preparar, el arroz nos salva de varias situaciones, un plato económico, rendidor y como ya lo dije fácil de preparar, ademas el arroz se consigue en cualquier parte del mundo, se puede combinar con casi todo y lo podemos utilizar para hacer entradas, platos de fondo y postres. Espero que te animes a preparar este arroz tapado y lo cocinen en familia.
INGREDIENTES:
- 4 dientes de ajo, finamente picado
- ½ cucharadita de comino
- 6 aceitunas negra sin semilla cortadas en 4
- 3 huevos cocidos, cortados en 8
- ¼ taza de aceite
- Sal
- 1 k (2 lb) de arroz
- 1 cebolla grande, finamente picada
- ½ k (1 lb) de carne molida
- ½ taza de pasas
- ¼ taza perejil, picado
- 1 cucharadita de paprika
- Pimienta
PREPARACIÓN:
Preparar arroz blanco de la forma acostumbrada.
Calentar aceite en una sartén grande. Saltar la cebolla unos minutos, agregar el ajo y cocinar 1 minuto más. Agregar la paprika, comino y pimienta. Mezclar bien y añadir la carne. Dejar cocinar la carne, moviendo, de 8 a 10 minutos. Si soltó líquido, esperar que seque. Rectificar la sazón.
Agregar aceitunas negras, pasas, huevo cocido y perejil picado. Mezclar bien.
Para servir, pincelar un molde individual con aceite. Llenar con arroz hasta la mitad. Colocar 2 a 3 cucharadas del relleno de carne y cubrir con arroz. Presionar bien y desmoldar en el plato.
Salpicar perejil picado encima del molde. Se puede acompañar con papas fritas.
- receta para 6 porciones
- Publicado por Julio Tvara N
La preparación y receta del arroz tapado como ya les dije es muy fácil de preparar, así que vamos a la cocina y comencemos con esta aventura en búsqueda del arroz tapado perfecto.
Me gusta esta receta y espero me salga bien. Se mira muy sabrosa.
claro Carmela que saldrá bien suerte un abrazo