Arroz a la alicantina receta típica de Alicante España

Alicante es una ciudad de la Comunidad Valenciana (España), capital de la comarca de la Huerta de Alicante y de la provincia homónima; situada en la costa mediterránea, es la segunda ciudad en importancia de la Comunidad Valenciana y la undécima de España. Su población es de 334.757 habitantes (INE 2009) y forma una conurbación de 452.462 habitantes con las localidades vecinas de San Vicente del Raspeig, San Juan de Alicante, Muchamiel y Campello. Pertenece también al área metropolitana de Alicante-Elche, que cuenta con 757.443 habitantes. Es una ciudad eminentemente turística y de servicios.
.La ciudad se halla a orillas del Mediterráneo, en una planicie sorteada por una serie de colinas y elevaciones. El monte Benacantil, con 169 m de altura, sobre el que se asienta el Castillo de Santa Bárbara, domina la fachada urbana y constituye la imagen más característica de la urbe. En ésta encontramos también el Tossal, donde se asienta el castillo de San Fernando, la sierra de San Julián o Serra Grossa, las lomas del Garbinet y el Tossal de Manises. Entre éstas discurren barrancos y vaguadas, algunos completamente ocultos por el crecimiento urbano como las ramblas de Canicia, Bon Hivern o San Blas-Benalúa; otras, de más envergadura, se hallan canalizadas como la Rambla de las Ovejas o la del Juncaret..
Alicante es una provincia que se combina de un modo único lo más tradicional y lo más cosmopolita, auténticas urbes como benidormal lado de pequeños pueblos de los pescadores, con sus fantásticas lonjas, costas de, acantilados, playas tranquila, aisladas inolvidables, contrastes en el más valioso de los sentidos ,
Alicante ofrece interesantes visitas a museos, playas, monumentos, excursiones, práctica de deportes, degustación de su rica y variada gastronomía
Alicante es un lugar perfecto para las vacaciones de verano. Un destino muy popular entre las familias, Alicante es conocida por sus increíbles playas y las clásicas atracciones de la ciudad. Esta vez hablaremos de sus comidas, para ello hablaremos de sus restaurantes, en la cual hay una gran mezcla de restaurantes de la región para todos los gustos. Teniendo en consonancia con la mayoría de las regiones turísticas de España, Alicante cuenta con una amplia selección de restaurantes que ofrecen tanto la cocina local e internacional.
Si estás de vacaciones con un presupuesto limitado, hay muchos restaurantes de buen valor en el área alrededor de la calle San Francisco. ¡Aquí se le garantiza al comensal una cocina española a precios espectaculares! Como en todos los lugares turísticos, los restaurantes están ubicados cerca y esta es una zona para ir a disfrutar tanto de pescados, mariscos y de la comida típica española en general. Un lugar muy popular para visitar es el Restaurante Alebrije, que tiene un agradable jardín. La Dársena es otro restaurante que está muy bien considerada. La comida es magnífica y se encuentra en el área del Puerto con notables vistas al mar.

La gastronomía es muy variada entre los platos principales región es la paella, un plato de arroz servido con vegetales carnes y mariscos (que es fabuloso en Alicante). Ello para obtener más sabor de la verdadera Alicante, echa un vistazo a las delicias locales, como: salmonetes a la plancha, anchoas, atún, merluza, embutidos ahumados con guiso de pescado el ajo y perejil. De hecho, el marisco es un alimento básico para los locales, otros son las sardinas a la parrilla y otros productos del mar, todo ello cuando está en Alicante. Otro plato típico es llamado Arroz Negro. Este es un plato elaborado con arroz negro con sepia. Si ve algún plato en el menú con el término Arroz en ella, usted sabrá la característica del arroz.

Se puede decir que la influencia morisca del pasado en la región ha tenido una gran influencia en la cocina alicantina. Los frutos secos son comunes en los platos de postre. Uno de los platos de postre más destacado se llama Turrón que es especialmente conocido como Turrón de Alicante. Esta región es una de las principales áreas de producción de vino en España. Un emocionante vino local tradicional se llama El Fondillón, es un vino de calidad que vale la pena.

Chef al paso siguiendo la ruta gastronómica, en la provincia de alicante se decidió por preparar este exquisito platillo, arroz a la alicantina plato tradicional de alicante para  que disfruten en familia en el campo en un fin de semana.

INGREDIENTES

  • 240 gramos de arroz
  • 250 gramos de judías verdes
  • 400 gramos de magro de cerdo
  • 1 cebolla
  • 2 ñoras
  • 2 tomates maduros
  • 1 litro de caldo de carne
  • sal
  • unas hebras de azafrán
  • aceite de oliva

PREPARACION

1.      Lo primero que haremos será trocear el magro en trozos más o menos iguales y reservamos.

2.      Luego limpiamos las verduras y las troceamos.

3.      A continuación en una paellera al fuego le ponemos aceite y cuando esté caliente, sofreímos el magro dando vueltas constantemente para que se hagan por todos los sitios, cuando esté lo reservamos en un plato aparte.

4.      Aparte en un mortero, picamos la ñora que ya la tendremos frita con sal y el azafrán.

5.      En la paellera sofreímos la cebolla, el tomate troceado y a media cocción le añadimos las judías verdes, ya peladas y troceadas. Todo ello lo coceremos a fuego algo lento hasta que estén en su punto.

6.      Añadimos el arroz, el majado del mortero, el magro y lo sofreímos todo junto, junto con las hortalizas.

7.      Por último, le agregamos el caldo de carne bien caliente y lo cocemos todo a fuego medio lento durante un par de horas.

8.      Antes de servir, dejar reposar el arroz cubriéndolo durante unos minutos.

Haz un Comentario