Málaga es una ciudad española, capital de la provincia homónima que forma parte de la cominidad autónoma de Andalucía. Está situada en el extremo oeste del mar Mediterraneo y en el sur de la península Ibérica , a unos 100 km al este del estrecho de Gibartar
Su término Municipal ocupa una extensión de 395 km² que se extienden sobre los Montes de Málaga y el Valle de Guadalhorce. La ciudad está situada en el centro de una bahía rodeada de sistema matañosos Dos ríos, el Guadalmedina y el Guadalhorce, la atraviesan desembocando en el Mediterraneo.
Málaga cuenta con 568.305 habitantes según el censo de 2009, Málaga es la sexta mayor ciudad de España por población y la segunda de Andalucía. Además, es la zona urbana más densamente poblada de la connurbación formada por el conjunto de localidades que se sitúan a lo largo de 160 km de la Casta del sol y el centro de un área Metropolitana que sobrepasa sus límites municipales abarcando otros 12 municipios que suman más de 850.000 habitantes.
Si deseas hacer turismo en la Málaga no dudes en visitar, La Alcazaba majestuosa fortaleza militar construida por los árabes en el siglo XI, sobre los restos de una fortaleza romana. La fortaleza descansa sobre la cima de una colina con buenas vistas de la ciudad y el mar. Originalmente estaba formada por tres muros protectores (dos de los cuales aún existen), más de cien torres y una parte superior con área residencial, incluyendo tres palacios.
Un ejemplo importante de la arquitectura árabe, lo forman la impresionante doble muralla y las varias torres defensivas, que protegían totalmente la entrada al recinto. Parcialmente inspirada en la Alhambra de Granada, contiene tres magníficos palacios y bellos jardines con varias fuentes ornamentadas. La alcazaba aloja además el Museo Arqueológico, hogar de numerosos hallazgos fenicios y Musulmanes.
Esta divina ciudad tiene unas extraordinarias playas de la costa del sol, son el mayor atractivo turístico para los visitantes.
Las banderas azules entregadas por la Unión Europea son garantía de la alta calidad de las playas, famosas por su limpieza y sus servicios añadidos e instalaciones. Infraestructuras de primera clase, excelentes restaurantes, hoteles y tiendas que harán sus vacaciones de ensueño.
La suave temperatura media del mediterráneo y las muchas horas de sol diarias han convertido la cosa en un enclave frecuentado por turistas de todo el mundo.
Si hablamos de gastronomía en Málaga, es sana, ligera y mediterránea como la que más. Brilla sobre todo en sus pescados y mariscos fresquísimos y de gran calidad junto con las más originales recetas vegetarianas. Naturalmente la gastronomía de la serranía aporta a su vez el contraste con deliciosos platos de carne de caza y charcutería de gran calidad. Chef al paso siguiendo por la ruta gastronómica en esta oportunidad nos hemos detenido en Málaga, para dejarles en sus hogares una deliciosa receta. Almejas a la Malagueña espero que se animen a prepararla para que deleiten el paladar de sus familiares suerte gracias por tenerlos conmigo esperando encontrarlos nuevamente.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Lavar perfectamente las almejas para que no quede ni rastro de arena.
Ponerlas en una cazuela a la que se añade cebolla, ajo y perejil, todo ello picado en trocitos. Espolvorear con harina, pimentón, sal y pimienta y se pone al fuego hasta que se abran las almejas y estén tiernas.
- Receta para 4 porciones
- Tiempo de preparación
- Publicado por Julio Tavara N
- Tiempo preparación: 25 min.
- Comensales: 4
- Estacionalidad:
- País: España
- Comunidad:
- Típica de: Málaga
- Provincia: