Recetas para el día del Padre pechuga de pollo rellenas de chorizo con salsa de guayaba

En  este fin de semana del mes de Junio millones de personas en el mundo entero  celebrarán el Día  del Padre. En este día, hijos e hijas se reúnen para hacer homenaje a nuestro majestuoso  Padre, éste es un  momento para recordar donde  la alegría y el amor se abrazan.

A los padres se les dedica un día en el año, pero, ellos tienen muchos días para darnos,  por más problemas que les  ocasionemos siempre están con los brazos abiertos para recibirnos y perdonarnos.  Son muchos los nombres utilizados por sus hijos, pero entre ellos,  los más sobresalientes  son: Papá, padre, y papito; pero estas palabras se quedan cortas al tratar de describir todo lo que han hecho por nosotros. ¿Haber si alguien me puede explicar? todo el esfuerzo y sacrificio que nuestros padres han demostrado a lo largo de sus vidas, nos ha suministrado educación, alimentación y amor;  de verdad que por más oro y dinero que tengamos no podemos pagarles lo que han hecho por nosotros.


Quien tiene la dicha de contar con el cuidado y cariño de un padre, sabe que cuenta con un precioso tesoro inigualable que siempre esta predispuesto para librarnos de cualquier eventualidad; Yo tengo la bendición de tener muchas memorias gratas de mi padre; recuerdo sus consejos divinos para orientarnos y exigirnos, pero al mismo tiempo sabia amarnos, mi padre es aquel que al minuto de habernos regañado con severidad, sonríe y nos extiende sus brazos para estrecharnos, padre es aquel que zapatea duro  cumpliendo con su trabajo, y en las noches anda de puntillas para asegurarse si  estábamos durmiendo para cubijar nuestros cuerpecitos fríos, padre es aquel que después de una jornada dura trabajo al llegar a casa nos abrazaba y se transforma un niño jugando con nosotros, padre mió hoy es un día espectacular para recordarte, y decirte que te quiero mucho y te extraño, ahora que soy padre entiendo perfectamente lo que hicieron por nosotros en el tiempo que permanecimos a tu lado, te agradezco infinitamente  por que tú fuiste el protagonista de mis éxitos, porque  tu me enseñaste el camino y me diste la luz  para transitarlo y subir un escalón más  de esa hermosa vida que nos conduce al éxito. Chef al paso en este día  especial, saluda a todas las Padres del mundo. En especial A al mío, y aquellos Padres que se desvelan por la noche cuidando el sueño y la salud de sus hijos, aquellos padres  que están solos por muchas razones de la vida y que son el sustento de su gran familia, y lo hacen de Padre y Madre, para aquellos padres  que ríen y lloran con el triunfo de sus hijos, les deseo un día inmenso  de felicidad quiero decirles que no están  solos estamos contigo, no olvidamos que tu eres la luz y la esperanza para vivir. Ahora que los años han pasado es cuando más te amamos y necesitamos.

En nombre de todas las personas que laboran en chef  al paso les deséanos un mundo de inmensa felicidad para todas las padrecitos del mundo. Nosotros los queremos mucho gracias por esos días de felicidad que nos estas regalando, gracias por estar aquí con nosotros, gracias por hacer mis sueños realidad gracias por acompañarme, gracias Dios mío; que Dios los bendiga y que sigan siendo muy muy felices.

. Ahora si quiero que la familia permanezca unida disfrutando de tener al costado a su excelentísimo padre, hoy tienen que ser los protagonista para mantener unida la familia,   y disfruten preparándole un seductor potaje pechuga de pollo rellanas con salsa de maracuyá para que les haga  una explosión en su boca. Que lo disfruten y buen provecho. Que Dios les continúe bendiciendo para que den bendiciones a otros.

INGREDIENTES

  • 8 Filetes de Pechugas
  • 8  Rebanadas de Jamón
  • 4 Cucharadas de Aceite
  • Sal y pimienta
  • 4 chorizos
  • 100 gr de queso amarillo
  • Para la salsa de guayaba
  • Guayaba madura 500 g
  • Azúcar 300 g
  • Limón 1

PREPARACIÓN

Salpimentamos  las pechugas de pollo, se  pone una rebanada de jamón, un trozo de queso, se enrollan y se envuelven con el chorizo. Se les instala un palillo de diente  para que no se abra.   Se colocan en un molde refractario con mantequilla y se meten al horno por un espacio de 45 minutos a que se cosan.

salsa de guayaba
Partir las guayabas y licuarlas con una tasa de agua, luego colarlas para extraer las semillas, en una olla agregar la guayaba ya licuado, agregar 3 cucharadas de azúcar y el jugo de un limón Cocinar a fuego lento durante 35 minutos, revolviendo constantemente para que no se pegue verter en un recipiente y dejar enfriar para que cuaje un poco. Luego rociar la salsa de guayaba sobre las pechugas rellenas y servir con el arroz a la jardinera.

Receta para 8 personas

Autor : Julio Távara N

Sin Comentarios

Haz un Comentario