El brócoli, la lechuga, el coliflor siempre estan cerca del hogar, realmente son como miembros de la familia. Incorporar estos ingredientes a la alimentación conlleva muchos beneficios potenciales para la salud . Comer estos hortalizas o verduras es potencialmente nutritivo .
Estos vegetales aporta muchas vitaminas y beneficios a la salud. Es un gran antioxidante, desintoxicante, y muy bueno para los huesos de los niños, por su gran contenido de calcio, y vitamina K.
Si tus hijos no le gusta comer verduras, esta receta es buen método para que puedan comer esta delicia tortilla de brócoli y lechuga repollada.
INGREDIENTES
- Aceite de oliva cantidad necesaria
- 2 dientes de ajo picados finamente
- 1/8 de kilo de brocoli cortada en trozos pequeños
- 1/8 de kilo coliflor cortada finamente
- 4 hojas de lechuga repollada cortada finamente
- 1 cebolla cortada en cuadritos
- 4 huevos
- 1 tomate picado finamente
- Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
Para preparar esta deliciosa tortilla de brocoli y lechuga repollada : Empezamos lavando la el brocoli , el coliflor y la lechuga repollada la reservamos.Luego pelamos la cebolla y la cortamos en cuadritos, el tomate en cuadritos. Ponemos al fuego una sartén honda con el aceite de oliva y cuando esté caliente, echamos la cebolla, el tomate, el ajo picado, el brócoli, el coliflor,la lechuga salteamos por un espacio de unos minutos. En un bol batimos los huevos hasta conseguir una buena mezcla. Echamos entonces la cebolla el tomate, el ajo, la lechuga, el brócoli , coliflor, sobre los huevos batidos y removemos bien para que quede todo mezclado y rectificamos de sal.
Poner al fuego una sartén honda antiadherente, echamos dos cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente, movemos la sartén para que quede bien aceitado el fondo. Entonces echamos la mezcla de huevos, lechuga, cebolla, tomate, brócoli , coliflor,, tomate, la extendemos bien. Bajamos el fuego y movemos la sartén con movimientos circulares para que la tortilla se mueva dentro y no se pegue. Dejamos cocer hasta que se vea que empieza a hervir la mezcla.
Damos la vuelta a la tortilla poniendo un plato llano encima de la sartén, a modo de tapadera, y girando la sartén sobre el plato. Ahora echaremos de nuevo la tortilla, dejándola resbalar cuidadosamente, desde el plato a la sartén.
Movemos de nuevo con movimientos circulares la sartén y la dejamos cocer entre 2 y 3 minutos, dependiendo del gusto de los comensales.
Para Servir esta deliciosa tortilla de brócoli y lechuga repollada lo hacemos según la imagen de la receta.
- Receta para 4 porciones
- Autor: Julio Tavara N