Hola amiga espero que estés bien, pero si estas deprimida te sugiero que entres a la cocina y entenderás que es un arte y le da forma a la vida, porque ahí vas a crear, innovar, improvisar, divertirte y darle rienda suelta a tú imaginación y creatividad y así podrás cocinar día tras día exquisitos platillos para alegrar tu dia, distraerte y además engreír el paladar de tus familiares e invitados.
Déjame decirte que la cocina aparte de divertir es una terapia donde encontraras la forma de escapar de los problemas; lo sé por experiencia propia conozco muchas personas, y yo me incluyo en ese grupo, que han contrarrestado las penas y tristezas gracias a esto tan lindo que es el mundo de la cocina.
Hoy les dedico este platillo a todas las madrecitas del mundo que diariamente trabajan y luego regresan a continuar trabajando en su hogar. A todas ellas mi aprecio y cariño, porque son la columna vertebral para que el hogar siga en marcha. Gracias por visitar mi página esperando ansiosamente volverlas a encontrar que dios me las cuide
INGREDIENTES
Para el Pollo
- 2 Medias pechugas de pollo sin huesos
- 50 grs de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite
- Sal al gusto y pimienta al gusto
Para las mollejas
Mollejas, ½ k
Manteca y aceite, cantidad necesaria
Sal y pimienta al gusto
2 pimientos o morrón un rojo y un verde picado en juliana
1 cebolla picada en juliana
Para los Tallarines
- 200 grs de albaca
- 800 grs de tallarines
- 200g Espinaca
- 60 grs Queso fresco
- 40 grs de mantequilla
- Sal al gusto
PREPARACION
Para los Tallarines
Colocamos los tallarines en una olla con agua hirviendo con sal.
Cocinamos por aprox. 12 minutos. (Al dente)
Sacar los tallarines y escurrir.
Preparar una salsa verde: en un sarten colocamos la mantequilla, la albahaca, la espinaca, previamente lavadas saltéanos por unos minutos. Luego en una licuadora ingresamos el queso, las galletas de soda, y el aceite licuamos hasta obtener una pasta. Reservamos.
Luego mezclar la salsa con los tallarines y recalentar en una olla con matequilla.
Para el Pollo el pollo
Limpiar las pechugas de pollo secar y salpimentar, luego en sartén colocar la mantequilla con el aceite y dorar por ambos lados las pechugas de pollo por un espacio de 5 minutos. Reserva.
En un recipiente para el horno previamente aceitado ingresar las pechugas de pollo y llévalas al horno a 180 grados por un espacio de 20 minutos.
Para salteado de mollejas
Colocamos las mollejas en una olla con agua, dejamos hervir por 5 minutos para luego retirarlas de la cocción, limpiamos bien las mollejas retirando las telitas que las recubren y la grasa, cortamos las mollejas en rodajas de 1 cm de ancho. Calentar la mantequilla junto con el aceite en una sartén y dorar las mollejas por ambos lados, y finalmente ingresamos los pimientos en juliana y los salteamos por un espacio de 4 minutos. Condimentar con sal y pimienta.
- Receta para 4 porciones
- Auror Julio Tàvara N