La carne de pollo es la que mas se consume y nos permite hacer muchas variantes mucho en la cocina preparar recetas de todo tipo lleno de colores y sabores para engreír el paladar a los comensales . Siempre me fascina probar formas nuevas de cocinarlo, como esta receta de músculos de pollo con salsa de tomate y macarrones . anímate a cocinarlo en casa te quedara exquisito.
INGREDIENTES
- 4 muslos de pollo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadita de mantequilla
- 1 hoja de laurel
- 2 tomate licuado
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de ajo molido
- 1 cebolla cortada en cuadritos
- 150 ml de caldo de pollo
- pimienta al gusto
- sal al gusto
Para los macarrones
- 1 bolsa de macarrones
- 1 cucharada de mantequilla
- 200 grs de queso palmesano rayado
- 200 grs de jamón
- sal
- 1 litro de agua
PREPARACIÓN
Para cocinar os músculos de pollo con salsa de tomate y macarrones : Empezamos lavando el pollo quitando el exceso de grasa los posibles plumas que quedan . Lo salpimentamos luego en un sartén calentamos el aceite y añadimos la mantequilla, dejando que se derrita. Incorporar el pollo lo doramos bien por todos los lados retirar y reservar.
Luego en el mismo sartén agregamos la cebolla picada en cuadritos , el ajo, salteamos por unos minutos, agregamos el pollo que reservamos . Seguidamente añadimos el tomate licuado, al ají de color, el vinagre, el laurel , el caldo de pollo, mezclamos probamos la sazón . Bajar el fuego, tapar y dejar cocinar durante unos 20 minutos.
Para los macarrones: En una olla añadimos el agua con la sal , una vez que este herviendo agregamos los macarrones dejamos cocinar hasta que este al dente. Seguidamente en una olla agregamos las cucharadas de mantequilla dejamos que se derrita, y añadimos los macarrones removemos todo y finalmente agregamos el jamón y el queso rallado listo reservamos hasta el momento de servir .
Para servir los músculos de Músculos de pollo con salsa de tomate y macarrones, lo haces en un plato grande según la imagen de de receta,
- Receta para 4 porciones
- Publicado por Julio Tavara N