Hola amigos esta vez les ofrezco prepárales un exquisito guiso de pollo espero que les guste. Pero primero déjenme decirles que en mi lindo Trujillo hace un sol esplendoroso en este día verano; siempre me ha gustado el clima con mucho sol y de temperatura agradable, mejor aun cuando llueve; se siente lo fresco y el aroma a tierra mojada, que me da lindas sensaciones y fuertes emociones para inspirarme cocinarles este exquisito platillo Guiso de pollo con chorizos cargado de olores y sabores estoy totalmente seguro que les voy a engreír el paladar
Lindos amigos siempre por siempre estaré preparándoles recetas, para dejarles la aroma alores y sabores en su hogar y puedas prepárate esta delicia en un domingo familiar en una buena tarde de verano este platillo, guiso de pollo con chorizo es muy exquisito. Nosotros lo hicimos en casa con mis hijos. Nos quedó espectacular espero que ustedes se animen a cocinarlo y lo disfruten en familia.
INGREDIENTES
- 1,6 kg. de p 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 2 cucharaditas de pimentón dulce 1,6 kg. de pollo troceado
- 120 cc. de aceite oliva
- 2 cebollas pequeñas
- 4 dientes de ajo
- 150 gr. de chorizo
- 4 tomates
- 2 hojas de laurel
- 750 cc. de jerez
- 2 patatas
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
PREPARACION
Empezamos quitando la piel del polo Quitar la piel y espolvorearlos con el pimentón dulce. Sazonarlos con sal y pimienta.
En una sartén comentamos el aceite, y cuando esté bien caliente, freímos los trozos de pollo hasta que estén dorados. Retiramos con una espumadera y pasarlos a una fuente de horno. Reservar.
Pelamos y cortamos las cebollas en juliana y rehogarlas en la misma sartén que el pollo, hasta que estén blandas y doradas. Incorporamos los dientes de ajo pelados y cortados en láminas finas y saltearlos.
Cortar el chorizo en rodajas gruesas y añadirlas a la sartén de la cebolla. Freímos durante un par de minutos.
Luego, pelamos los tocomates, retiramos las semillas y cortarlos en pedazos pequeños. Lo añadimos a la sartén con el sofrito, junto con las hojas de laurel y el jerez. Remover suavemente y llevar a ebullición.
Luego cubrimos el pollo con la preparación anterior incorporar las patatas peladas y troceadas. Cocinamos en el horno precalentado a 190º durante 45 minutos. Salpimentar y hornear durante 25 minutos más y servimos caliente.
¿ Que tal esta receta? ¿Buena verdad?, este guiso de pollo es perfecto para sorprender a tu familia, pues todos verán un guiso normal, pero el chorizo le da un toque diferente, muy exquisito, anímate a prepararlo Chef al Paso te lo recomienda.
Sr. Julio estuvo recontraaaa rica la comida… muy buen Chef… de lo mejor del Perú.
Gracias por el Almuerzo