La salsa boloñesa, es una salsa típica de Italia; los ingredientes principales son carne picada, cebollas y tomates. Dependiendo de la receta también podremos agregarle zanahorias, pimientos, ajo, vino tinto o hierbas.
Mayormente salsa es utilizada para acompañar pastas, polentas o lasagnas. Es bien sabrosa y fácil de preparar y hoy te enseñamos como hacerla.
INGREDIENTES:
- 500 gr. de espaguetis
- 1 cebolla
- 4 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- culantro
- 500 gr. de carne picada de ternera
- 5 tomates grandes o 1 lata de tomates pelados
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/2 cucharadita de comino en polvo y 1/2 de nuez moscada
- 1 cucharadita de pimentón y 1 de cilantro en polvo (opcional)
- 1/2 litro de caldo de ternera
- Queso rallado, por ejemplo, parmesano
- Sal y pimienta
- Aceite
Para la salsa de queso
- 400 grs de crema de leche o nata liquida para cocinar
- 150 grs de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de vino blanco.
- Sal y pimienta negra molida.
- nuez moscada rallada ó molida.
PREPARACIÓN:
Picamos finamente la cebolla y las zanahorias. Ponemos en una cacerola o sartén grande unas 2 cucharaditas de aceite y rehogamos la cebolla y las zanahorias hasta que la cebolla se ponga transparente. Añadimos los 2 dientes de ajo, picados finamente y dejamos rehogar 1 minuto más.
Echamos la carne picada en la cacerola o sartén y la vamos dividiendo en trozos con una cuchara de madera, mientras lo dejamos rehogar todo unos 3 minutos más. Le añadimos el tomate, el azúcar y las especias que tengamos y nos gusten, en este caso le hemos añadido comino, nuez moscada, pimentón y culantro . Lo mezclamos todo bien y removemos.
Añadimos el caldo de ternera, removemos bien, bajamos el fuego, lo cubrimos y dejamos cocer a fuego lento durante 25-30 minutos, tapando. Mientras tanto, ponemos agua a hervir en otro recipiente, le añadimos un poco de sal y cocemos los espaguetis según las indicaciones. Cuando estén al dente, pasamos los espaguetis por un colador y reservamos un poco del agua de cocción. Añadimos los espaguetis a la salsa boloñesa y removemos bien. Si la salsa está muy espesa, podemos añadir el agua de cocción que hemos reservado. Añadimos sal y pimienta al gusto, removemos bien y servimos bien caliente, añadiéndole un poco de queso rallado al gusto.
Para la salsa de queso: Calentar la crema de leche a fuego lento removiendo continuamente. Cuando la nata comience a hervir agregar el vino y el queso rallado, mezclar y seguir removiendo suavemente hasta que se deshasaga totalmente el queso. Salpimentar y servir inmediatamente. reservar
Sirve según imagen de la receta
- Receta para 4 porciones
- Publicado por Julio Tavara N
No me digan que no se han quedado con las ganas de preparar esta receta, estoy seguro que si y mas ahora que ya sabes como prepararla. Nos vemos mañana con mas novedades, un fuerte abrazo y no se olviden de disfrutar siempre de la cocina.