La aguacate o palta es confundida muchas veces como una hortaliza por su sabor salado, pero en realidad es una fruta. Y Está llena de propiedades benéficas para el organismo, aunque sea famosa por aportar un alto contenido de grasas.
Pero no hay temer, todo lo que este producto ofrece es de calidad. Según se
conoce, la palta es rica en grasas mono y poli insaturadas, es decir los ácidos buenos, a diferencia de las saturadas. Se calcula que cada 100 gramos, tiene unos 18 de grasa y unas 180 calorías. Además en estudios presentados en el IV Congreso Mundial de la palta advirtieron la disminución del colesterol al promover un aumento en las lipoproteínas de alta densidad, reducción en triglicéridos.
Si deseas preparar una receta fresca liviana, y saludable, busca papel y lápiz y escribe las instrucciones que chef al paso te da, para que prepares esta deliciosa y saludable ensalada. Anda anímate has volar tu imaginación para disfrutarla.
INGREDIENTES
- 1/2 kg de pollo asado, a temperatura ambiente
- 200 g de queso fresco desnatados
- 3 cucharadas de zumo de limón, y un poco más para rociar los aguacates.
- 2 aguacates maduros
- 4 tomates, cortados a cuñas
- unas cuantas ramitas de perejil.
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 2 cucharadas de aceitunas negras
- 1/2 cucharadita de orégano desecado y una de menta
- 3 cebolletas, finamente picadas.
- 2 lechugas romanas, cortadas a trozos
PREPARACIÓN
Retirar la carne del pollo asado y desmenuzamos gruesa. Pelar los aguacates, abrirlos por la mitad sacar el hueso y cortar las mitades a cuñas, de arriba abajo. Rociarlos con un poco de zumo de limón. Cortar el queso feta a dados y condimentarlo con el orégano y la menta. Arrancar las hojitas de perejil y reservar a parte.
Agregar las 3 cucharadas de zumo de limón con el aceite de oliva y condimentar. En un recipiente grande, mezclar el pollo, la lechuga, los tomates y las cebolletas y, con cuidado, añadir los aguacates y tres cuartas partes del aliño.
Sazonar al gusto y esparcir por encima el ques, las aceitunas y el perejil, rectificar la sazón y unas gotitas más de zumo de limón. Y Servir.
Receta para 3 personas
Tiempo de cocción 40 mins
Publicado por Julio Távara N