Aparentemente parece un plato difícil de preparar, pero es muy sencillo y rápido. Además de ser un plato muy fácil, es mucho más atractivo para el paladar.
INGREDIENTES
- 1 Pechuga de pollo deshuesada en cubitos
- ¾ taza de leche evaporada
- ½ Taza de harina sin preparar
- 1 huevo
- 2 cdas de mantequilla
- ¼ cdta de sal
- 4 cdas de aceite
- ¼ taza de cerveza
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 pimiento asado en cubos
- 3 tazas de salsa blanca aromatizada
- 3 tazas de acelga picada
- ½ taza de cebolla blanca picada
- 2 cdas de perejil picado
- ¼ taza de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
- 1/4 de lúcuma
- 1/2 taza de leche
PREPARACIÓN
Ponemos en el vaso de la licuadora la harina, la leche, la cerveza, el huevo, y una cucharada de mantequilla derretida y el cuarto de cucharadita de sal, hasta tener una mezcla uniforme. Esta mezcla la debemos dejar reposar durante 30 minutos. Luego de transcurrido ese tiempo, tomamos una sartén de teflón, la calentamos a fuego medio y le echamos media cucharadita de aceite.
Ahora vertemos en la sartén un poco de nuestra mezcla, buscando hacer una capa delgada pero no muy frágil, para así tener listo nuestro crepé. Con la ayuda de una espátula la volteamos y cocinamos por ambos lados. La retiramos del fuego y la dejamos enfriar. Repetiremos estos pasos hasta que se nos terminemos toda la mezcla.
En una olla doraremos el pollo previamente sazonado, junto con el resto de mantequilla y el aceite de oliva. Agregamos a la olla la cebolla y dejamos rehogar.
Cuidadosamente sacaremos la grasa sobrante y añadiremos dos tazas de la salsa blanca. Removemos bien y cuando ya este caliente agregamos la acelga, el pimiento y el perejil. Corregimos la sazón. Cuando ya este listo, servimos esta mezcla sobre cada crepé y lo enrollamos.
En una fuente refractaria echamos media taza de salsa blanca y ponemos los crepés rellenos uno junto al otro. Los cubrimos con el resto de salsa blanca y esparcimos por encima el queso parmesano.
Precalentamos el horno a 200 C y metemos la fuente. Dejamos dorar por 5 minutos y servimos inmediatamente
para la salsa lavamos la lúcuma, licuamos le agregamos leche hasta que se forme la testura, en una olla a juego lento cocinamos por 10 mins luego la vertemos sobre los crepes de pollo ya terminados
Receta para 4 personas
Tiempo de cocción 15 mins
Receta Julio Távara N
Hola gracias por la receta, brindare unos crepes de pollo en una fiesta, porfavor podrias desirme con que lo puedo acompañar?
hola quiero saber que es lucuma. xfavor mil gracias soy de caracas
Hola Carmen bienvenida, la lúcuma es una fruta originaria de la precordillera central andina de perú. Si no la consigues en tu país puedes remplazarla por salsa de maracuyá. Un saludo!