Después de una fiesta de año nuevo donde hayan asistido y han libado licor al día siguiente para “curar la resaca ” que mejor con este rico sudado mero con yucas
¿Quién no se ha sentido aliviado en cuerpo y alma alguna con sudado de mero?, mejor aún si lo ha preparado la mamá es todavía más efectivo, al menos es una costumbre de los hispanos, para reponernos de los excesos de los días festivos.
Sentirse cansado después de las fiestas ya que se rompe nuestra rutina alimenticia. Siempre nos cuidamos en comer y beber con moderación, pero a veces es difícil mantener el control, especialmente durante las celebraciones de fin de año.
Es por eso Chef al paso les recomienda cocinarse este delicioso sudado de mero con yucas con toda seguridad que les aliviara el malestar del cuerpo después de los días festivos. Así que, no duden de cocinarse este platillo para disfrutar este delicioso sudado levanta muertos.
INGREDIENTES
- 4 presas grandes de mero pescado
- 2 cebollas en juliana
- ½ cucharada de ajos molidos
- 2 cucharadas de culantro picado
- ½ taza de chicha de jora
- 3 tomates en juliana
- Sal y pimienta
- 1/2 taza de zarandajas
- ½ limón
- 1 cucharada ají panca molido
- 2 cucharadas de aceite
- 2 ajíes amarillos en tira
- Yuca cocida
PREPARACIÓN
Sazonar el pescado con sal y pimienta. En una sartén, con aceite bien caliente, poner: ajo, ají panca molido, y el ají amarillo, luego incorporar la mitad de las cebollas cortadas en juliana, la mitad del tomate y esperar que se deshaga este último. Después añade la chicha de jora y revuelve. Sobre el pescado entero frito, coloca la preparación, espolvorea el culantro y cubre con el resto de la cebolla. Tapa y deja sudar a fuego lento unos 5 minutos. Presentar acompañado de arroz blanco y yucas sancochadas.
- Receta para 4 personas
- Publicado por Julio Tavara N