En México es una manera perfecta de presentar los alimentos: El guiso, envuelto en una tortilla, ya sea de maíz o de trigo, posee infinitas ventajas, ya que, además de ser práctico, sencillo y fácil de preparar, es uno de los platillos predilectos debido a su excelente sabor. Se comen con las manos como si fuera un bocadillo y se le acompañan con salsa picante, roja o verde, o más suaves como el guacamole. Para saborear este potaje se puede realizar en cualquier situación, lugar y hora. Porque es una receta muy popular no
solo en México si no en todo el mundo, que lo disfrutes
INGREDIENTES
- 1 kilo de carne para
- 300 cl. agua
- 1/2 kilo de harina
- 1 cucharadita de sal
- 150 gramos de manteca
- 2 cebollas
- cilantro
- 1 chile
- 2 palta
- 2 tomate
PREPARACION
Echar la masa en un bol, con la sal y el agua fria y la manteca. Hay que moldear una masa lisa. Formar bolitas y darle en forma redonda y fina; poner a calentar la plancha, poner un poco de manteca.
Pasar las tortillas para que se cocinen sin quemarse, guardando un color dorado. Para más detalle ver tortillas de harina
En un bol aparte se pican las verduras finamente, la palta cortarla en gajos en un plato, se le añaden un chorrito de limón y la sal.
La carne se trocea en cuadraditos y se cocina en la plancha condimentándola con sal y pimienta y cualquier condimento para carne que vaya bien.
Colocar en una tortilla un poquito de carne y de verduras picadas para que quede más rico; poner también un poquito de crema de leche, y la palta, cerrarla como si fuera una empanada.
recetas para 4 personas
tiempo cocción 15 mins
publicado por Julio Távara N