Esta por terminar el año 2014, si tienes pensado no salir de casa pasarla en familia para divertirte y comer rico. Aprovecha este momento para pasar un rato agradable con tu esposa, nietos o hijos prepárate este exquisito platillo pato al horno en salsa agridulce es una buena idea. Porque la gracia en la cocina se da el espacio y contexto para que todos, grandes y chicos, puedan participar y compartir un buen momento.
La elaboración de un delicioso plato pato en salsa agridulce, es una excusa perfecta para aprender y disfrutar juntos este año 2014 que se nos va. Y Así obtener una entretenida y enriquecedora conversación que es fundamental para mantener unida y en comunicación a la familia en el año 2015 que esta por llegar.
- 4 Piernas de pato
- Pimienta sal al gusto
- Aceite para freír
Para el arroz chaufa
- tazas de arroz
- 250 g filete de pollo, cocido, cortado en trozos
- 4 tajadas de tocino sin grasa, en trozos pequeños
- 8 tallos de cebollita china, cortado en trozos pequeños
- ½ pimiento rojo, cortado en trozos pequeños
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de kion finamente picado
- Sillao o salsa de soya al gusto
- Ají no Moto
- 1 cucharada de aceite
- Sal
Para la salsa agridulce
- 1/2 vasito de vinagre
- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharada de ketchup
- 1 cucharada de salsa soja
- 1 cucharadita de maizena
- 1 vasito de agua
PREPARACIÓN
Para el pato Salpimentar las piernas de pato previamente lavados, en un sartén con aceite bien caliente fríe los las piernas por ambos lados hasta que estén doradas, reserve. Coloque las piernas de pato en un recipiente con el aceite que freíste el poto y llévalo al horno por un espacio 1 hora.
Para la salsa agridulce . En un cazo se ponen la vinagre, el azúcar moreno, el ketchup y la salsa soja. Se calienta hasta que se disuelva el azúcar. disuelve la maizena en un vasito de agua y añade a la mezcla en el cazo. Según las preferencias, se va añadiendo mas agua, mas azúcar, mas maizena etc.
Para el ,arroz chaufa. Preparar el arroz con kion y poca sal. Aparte batir los huevos ligeramente, sazonarlos y freírlos en una sartén con poco aceite.Una vez que la tortilla esté lista, retirarla de la sartén y cortarla en trozos pequeños. Freír el tocino a fuego mediano, en una sartén sin grasa hasta que esté cocido .En la misma grasa del tocino freír el kion subir el fuego y agregar el pollo. una vez dorado agregar el sillao y dejar cocinar por unos minutos. Agregar al arroz la cebolla china ,el pimiento y el tocino mezclar luego el pollo y la tortilla , mezclar bien ,por último añadir el sillao reservar .