Cerdo con salsa de cerezas, una receta con cerdo para una ocasión especial

Una receta con cerdo siempre cae bien en todo lugar; y hoy les enseñaremos a preparar un delicioso cerdo con salsa de cerezas; anímense a prepararlo y a compartirlo en familia o con esa persona especial en sus vidas; listos tomen lápiz y papel y apunten la receta; pero antes les hablare un poco de algunos ingredientes.

Es  fantástico comenzar cualquier actividad con alegría y llenos de amor,  mis queridos amigos  el mundo se rige por el  arte de comenzar, es decir el decidir empezar a hacer algo o aprender algo nuevo. Chef al Paso hoy les ayudara a preparar este delicioso plato  cerdo con salsa de cerezas; así que decidan comenzar a prender un poco mas sobre las recetas de cerdo.

 

INGREDIENTES

  • Porciones de cerdo sin hueso
  •  2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de jengibre rallado fresco
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 1/2 taza de cerezas de frasco
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1 cucharada de aceite de sésamo

PREPARACION 

Empezamos  salteando el cerdo con un poco de aceite, sal y pimienta. Calculamos  unos 4 minutos por lado y retiras la carne. luego en un bol vuelcas el resto de los ingredientes, la salsa de soja, el jengibre rallado, el vinagre, la sal, el aceite de sésamo y las cerezas. Colocas en la sartén y dejas cocinar dos minutos hasta que espese, sin dejar de revolver. Regresas el cerdo y cocinas un par de minutos más.

Eso es todo esta receta con cerdo ya esta lista para disfrutar en familia; Pero antes quisiera hablarles un poco de las bondades de la cereza; es una fruta de un intenso color escarlata; la historia nos dice que es originaria de Mesopotamia,  la utilizaban nuestros ancestros  por sus propiedades  nutritivas.  Es rica en minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre. Además tiene una pulpa muy dulce  y jugosa,  es refrescante y sumamente  nutritiva.

bueno ahora si mis queridos amigos los dejo disfrutar de este platillo fenomenal nos reencontramos mañana con mas novedades y con muchas mas recetas por supuesto.

Fuente: cocinaycomidasana.com

Haz un Comentario