Las ensaladas ocupan un lugar importante cuando se está haciendo dieta, es una opción saludable para cualquier persona, porque aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes importantes entre otros nutrientes, especialmente si se eligen los ingredientes adecuados para hacer un plato saludable.
Las ensaladas llevan verduras y frutas para proporcionar mucha fibra, vitaminas y minerales sin nada de grasa. Para aumentar los beneficios nutricionales de las ensaladas, añade pequeñas cantidades de grasas saludables para el corazón, como las de los frutos secos, semillas, aguacate y aceite de oliva.
Si quieres obtener más vitaminas y minerales en tus ensaladas, la mejor manera, es elegir verduras de variados colores, especialmente los que son de color más oscuro.
Si comemos más frutas y verduras, puede reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades, como diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, colesterol alto, hipertensión y obesidad. Puedes disminuir el riesgo de padecer enfermedades como la osteoporosis o los cálculos renales, consumiendo vegetales ricos en potasio, que reemplacen otros alimentos menos saludables y más calóricos.
Publicado por Julio Tavara N